El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa con la sustitución de las antiguas luminarias de sodio por nuevas con tecnología LED en su red de alumbrado público. Los recientes cambios efectuados en la zona de la estación de RENFE y en los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores suponen un ahorro económico estimado en 63.000 euros anuales.
En esta ocasión están siendo renovadas 660 luminarias en las calles del entorno de la estación de ferrocarril y la Junta de distrito de Loranca Nuevo Versalles parque Miraflores. El reemplazo, solo en esta dos zonas, supone un ahorro económico de 63.000 euros anuales ya que suponen una reducción del consumo eléctrico superior al 60%. Así lo señaló la concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago.
Además, en la zona próxima al Ayuntamiento, como calle Roma, Grecia, Irlanda, Italia, San Joaquín, Francia o Belén están siendo renovadas 215 luminarias con un ahorro económico anual de 23.000 euros, lo que se traduce en una reducción del consumo eléctrico del 62,58 por ciento y por tanto la disminución de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
En la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores se está actuando sobre un total de 445 luminarias reduciendo el consumo en un 66,38 por ciento y la factura en 40.000 euros.
La edil ha asegurado que el equipo de Gobierno se ha comprometido a ir renovando la red de alumnado de toda la ciudad. El año pasado fue el casco antiguo, instalamos reguladores en el polígono Cobo Calleja, en La estación, Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores y seguiremos con la sustitución en otras zonas.