10 December, 2019
Fotoprisma- iluminación- Estación de Canfranc – Huesca-

Fotoprisma se adjudica la redacción, suministro y ejecución del proyecto de Iluminación y Multimedia de la Estación de Canfranc

La recuperación de la Estación de Canfranc es una prioridad para el Gobierno de Aragón como factor dinamizador de la economía local. Por ello el contrato de redacción, suministro y ejecución del proyecto de iluminación y multimedia del inmueble ha sido adjudicado por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) a la empresa Producciones Audiovisuales Fotoprisma por importe de 132.400 euros ( IVA excluido).

La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes presidida por Rafael Fernández de Alarcón,  tras la adquisición de la Estación de Canfranc en la presente legislatura pretende dotarla de una iluminación escénica y multimedia que permita aumentar la visibilidad de este histórico edificio para potenciar su valor histórico y artístico. Concretamente se está pensando en la implantación de un sistema de luces y de proyecciones que permita realizar combinaciones de efectos de luz (encendido, intensidad, colores) para destacar los lienzos de la fachada, las ventanas, las torres, los volúmenes y la dimensión del conjunto, incrementando las visitas a la Estación y convirtiéndola en punto de encuentro de visitantes.

Según apunta Jesús Andreu, director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, SVA, se busca una proyección más allá de nuestras fronteras “Vamos a hacer una iluminación artística, muy interesante que va a dar a conocer la Estación no sólo en Aragón donde ya es conocida, sino en el resto España y  también de cara a los extranjeros. Pretendemos hacer una actuación que mejore la capacidad turística de Canfranc”. Asimismo ha resaltado la importancia de la participación de la Fundación Endesa quien aportará 59.000 euros al proyecto “un inicio de la colaboración privada en la recuperación de este bien”.

Fotoprisma es una empresa con una experiencia de 20 años especializada en suministros y servicios de sonorizaciones, iluminación, multimedia, museología, imagen y tecnología cuya sede está en Yéqueda, Huesca. La empresa ha realizado numerosos proyectos integrales de iluminación en los ámbitos culturales y artísticos.

 

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free