Las tecnologías fotónicas pueden contribuir a la reducción de 3 mil millones de toneladas de dióxido de carbono para 2030.
Un nuevo estudio realizado por SPECTARIS, el Instituto Fraunhofer, TEMATYS y Messe Munchen muestra que las aplicaciones fotónicas tienen el potencial de contribuir con 3 mil millones de toneladas menos de CO2 para el 2030, el equivalente a 22,2 millones de camiones diésel que conducen 100 mil millas por año.
Según la investigación, las tecnologías de luz ya están proporcionando soluciones para la sostenibilidad ambiental y la protección del clima. La fotónica, el despliegue técnico de la luz, es un facilitador principal de recursos, materiales y procesos eficientes y respetuosos con el medio ambiente y un componente clave de las tecnologías utilizadas para limitar los aumentos de temperatura.
Solo en 2019, el informe muestra ocho ejemplos de tecnologías fotónicas que resultaron en una contribución indirecta de 1,13 billones de toneladas de CO2 equivalente, como iluminación con eficiencia energética, comunicaciones de red de fibra óptica, detección óptica de incendios forestales, energía fotovoltaica, comunicación óptica en centros de datos, eficiencia energética pantallas, reciclaje de metales con láser y comunicación óptica en redes móviles 5G.
El Dr. Bernhard Ohnesorge, Director Gerente Carl Zeiss Jena GmbH y presidente de la Asociación de Comercio Fotónico SPECTARIS eV dijo: «La fotónica ha permitido identificar los peligros del cambio climático. Nos da las herramientas para proteger nuestro mundo. Lo que importa ahora es que nos aseguramos de usar estas oportunidades sabiamente «.
El Prof. Dr. Reinhart Poprawe, ex director del Instituto Fraunhofer de Tecnología Láser ILT / RWTH Universidad de Aachen – Profesor de Tecnología Láser LLT dijo: «La fotónica hace posible combinar constructivamente la economía y la protección del medio ambiente.
«Esto se logra aumentando la eficiencia de los procesos de fabricación y produciendo componentes optimizados para la transición de Alemania a las energías renovables, particularmente a través del trabajo de precisión utilizando láseres de pulso ultracorto o mediante procesos de fabricación aditiva. Los componentes optimizados de acuerdo con criterios económicos y ambientales pueden se encuentran en tecnologías solares, de baterías y eólicas, por ejemplo «.
Los resultados provienen del estudio conjunto Messe Munchen y SPECTARIS ‘La luz como la clave para el medio ambiente global SOSTENIBILIDAD – Soluciones FOTÓNICAS de alta tecnología para proteger el medio ambiente y preservar los recursos, en cooperación con Fraunhofer ILT, Fraunhofer Light & Surfaces, TEMATYS y el grupo Photonics21.
Descargue AQUÍ el informe Study_GreenPhotonics_2020_final