El pasado 1 de Junio Norman Foster inauguró su fundación en Madrid. Una vez más confía su proyecto de iluminación a Años Luz Iluminación de Vanguardia.
Norman Foster ha elegido España, en concreto su capital, para situar su fundación, en la que ha instalado su archivo de 75.000 piezas, y su «laboratorio de tendencias» para inspirar a arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores, etc.
La Norman Foster Foundation fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar para ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas. La Norman Foster Foundation alberga el Archivo y la Biblioteca Norman Foster, que ofrecen una visión de la historia de nuestro entorno construido a través de la obra de Norman Foster.
Su objetivo es conectar la arquitectura, el diseño, la tecnología y las artes para prestar un mejor servicio a la sociedad y en el valor de una educación holística que fomente la experimentación a través de la investigación y la realización de proyectos construidos.
Años Luz, como empresa de vanguardia en el sector de la iluminación, ha sido el encargado de instalar en la Norman Foster Foundation el exclusivo sistema de iluminación Magic Eye, el sistema de iluminación por excelencia para obras de arte con un acento arquitectónico y elegante, líder en el campo de los proyectores de óptica de contorno. Con un tamaño lo suficientemente pequeño como para quedar prácticamente oculto en cualquier falso techo, lo hace invisible al observador; sin embargo, tiene la gran capacidad de iluminar con la máxima precisión la pieza seleccionada permitiendo la apreciación de los tonos más delicados sin que el nivel lumínico sea agresivo al ojo humano.
El exclusivo sistema de iluminación Magic Eye ya ha sido empleado por algunos de los mejores museos y salas de exposiciones del mundo como: El Museo del Louvre, El Museo del Prado, Museo Rodin, Museo Picasso à Antibes, Fundación Lázaro Galdiano; y ahora también se encuentra en la Norman Foster Foundation en Madrid.