Formosa Epitaxy (FOREPI), el fabricante de chips y wafer epitaxial de LED con sede en Taiwán, con unas cifras de negocio que se recuperaron desde unos niveles muy bajos en el cuarto trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014, espera que sus ingresos por la aplicación de iluminación supongan entre el 30 y 40% de sus ingresos consolidados de 2014, según el presidente de la compañía Frank Chien.
FOREPI está experimentando un aumento de los pedidos de chips de LED para su uso en iluminación desde Europa y EE.UU. y los de sus wafers epitaxiales de LED desde fabricantes de Corea del Sur para unidades de retroiluminacion directa LED para televisores LCD, dijo Chien .
Además, Samsung Electronics y LG Electronics han adoptado los dispositivos flip –chip de LED de FOREPI para su uso en smartphones y se espera que sigan este ejemplo los comercializadores de smarphones con sede en China, incluyendo ZTE y TCL Communication Technology señala Chien.
Los precios de las lámparas LED seguirán cayendo hasta ser inferiores a los de las bombillas fluorescentes compactas en dos años, apunta Chien. En consecuencia, estas caídas de precio estimulan la demanda lo que podría llevar a que la iluminación LED con grandes probabilidades represente el 60-70% de todos los productos de iluminación en cinco años, dijo Chien.
Los últimos años han supuesto un período de reestructuración intensa para los fabricantes de chips de LED deTaiwán, pero parece que se quedarán operando tan solo unos pocos, los que como FOREPI se aseguren acuerdos con grandes compañías. Esta es al menos la opinión de Chein.
A la vista de que los fabricantes de LED en China y Taiwán han estado en procesos de fusiones y adquisiciones Chien predice que tan solo sobrevivirán de 2 a 3 fabricantes de LED con sede en Taiwán en los próximos 2 a 3 años y que el número de estos fabricantes con sede en China disminuirá de los 20 a 30 actualmente hasta los cinco para el mismo periodo.
Los fabricantes de chips de LED taiwaneses se han reestructurando activamente en los últimos años, incluyendo las fusiones de Epistar – Huga Optech y EVERLIGHT – Tekcore, así como los cierres de Chi Mei Lighting y de Unilux . Chein cree que en los próximos años, las compañías Epistar, FOREPI , Genesis Photonics Inc. ( GPI ) , Epileds y Tekcore tendrán oportunidades de realizar fusiones y adquisiciones lo que dejará en el mercado a tan sólo 2 o 3 empresas.