25.000 nuevas luces LED sustituirán a las actuales de descarga de alta intensidad y fluorescentes. El grupo Ford espera que la sustitución reduzca en gran medida el consumo de energía de sus instalaciones que actualmente alcanza los 56 millones de kilovatios-hora al año.
John Fleming, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Asuntos Laborales de Ford en Estados Unidos sabe que su grupo tiene un importante camino que recorrer, y para eso dijo “Queremos invertir en el futuro. Es por ello que en Ford ya hemos comenzado con la instalación de iluminación LED en todas nuestras fábricas del mundo. Las nuevas luces LED, con un coste global total de más de 25 millones de dólares, ahorrarán energía y tiempo, a la vez que mejorarán la seguridad y la calidad de producción”.
Las 25.000 nuevas luces LED sustituirán a las tradicionales de descarga de alta intensidad y fluorescentes, y se espera que reduzcan el uso de energía de las instalaciones, que actualmente alcanza los 56 millones de kilovatios-hora al año – en una cantidad equivalente a la que utilizan más de 6.000 viviendas de tamaño medio por año- La reducción de consumo que se consiga supondrá un ahorro de hasta el 70 % en comparación con las tecnologías tradicionales, lo que en términos económicos se traducirá en una disminución de los costos de energía anuales de unos 7 millones de dólares.
«Estamos muy satisfechos de instalar esta tecnología punta en nuestras instalaciones de fabricación en todo el mundo», dijo Fleming, y añade «Esta es una inversión a largo plazo en nuestro futuro, a la vez que pone en relieve nuestro enfoque agresivo para liderar en mejoras ambientales y lograr la eficiencia operativa”.
En 2011, Ford se embarcó en un agresivo programa para reducir el uso de energía del 25 por ciento por vehículo producido en sus instalaciones. De momento, la compañía está bien encaminada hacia el cumplimiento de ese objetivo, después de haber logrado ya una eficiencia energética del 20 por ciento.