El diseño esencial, la versatilidad y la ligereza se unen de forma armoniosa para dar vida a Fly: una solución de iluminación desarrolla por la mente creativa del diseñador Massimiliano Raggi, fruto de una colaboración consolidada que ha prosperado durante más de diez años con Contardi.
La colección Fly se distingue por su diseño gráfico limpio y sobrio, caracterizado por estructuras ortogonales que definen la identidad visual del producto. La elegancia del diseño reside en su capacidad de desaparecer visualmente cuando está encendida, una característica innovadora que transforma completamente la percepción del objeto en el espacio. Este efecto se logra mediante un proceso de diseño substractivo que enfatiza la «pureza» de la luz sobre la forma física del artefacto.3
Disponible en acabados como níquel dorado satinado, bronce-níquel cepillado y antracita, además de opciones de acabados y dimensiones personalizables proporcionadas por Contardi, la serie Fly incorpora un difusor textil ajustable. En la versión de pared, este difusor se complementa con el accesorio «vela», mientras que en la versión suspendida, la luz se distribuye a través de una sofisticada pantalla. La capacidad de doble emisión de luz permite crear tanto ambientes cálidos como funcionales, combinando un diseño moderno con un rendimiento que supera los estándares habituales.
Asimismo, la colección Fly se compone de una gran variedad de modelos, que van desde lámparas colgantes hasta soluciones de pared y de suelo. Así, Fly Multiple es una elegante lámpara colgante, caracterizada por una sofisticada disposición de sus brazos luminosos orientables, que permiten variar su configuración, haciendo que la doble emisión proporcione una luz tanto directa como ambiental.
Por su parte, Fly Picture, es una lámpara de pared que cuenta con un grado de protección IP 44, lo que la hace adecuada para su uso en baños. Su estructura, con un diseño gráfico refinado y distintivo, es ideal para iluminar no solo espacios residenciales sino también obras de arte en entornos museísticos, gracias a su haz de luz preciso.
Finalmente, Fly Long se presenta como una lámpara de pie monolítica, con una altura de 250 cm, que ofrece la solución perfecta para crear un punto de luz focal en espacios con techos altos, convirtiéndose en el elemento central y protagonista de la estancia.
El diseño, simple pero a la vez sofisticado, junto con la elección de acabados refinados, también se refleja en las versiones para exteriores, ampliando la gama de lámparas creadas para iluminar con elegancia los espacios al aire libre.
Imágenes: Contardi