El pasado fin de semana, los espectadores de Brooklyn pudieron contemplar la mayor performance del artista Duke Riley: ‘Fly By Night’. Hasta el 12 de junio Creative Time y el Navy Yard de Brooklyn presentarán este espectáculo, para el que hay que reservar las entradas con antelación.
El viernes y el domingo por la noche en la oscuridad, una bandada de palomas masiva fue vista elegantemente volar, girar y deslizarse por encima del East River, en Brooklyn (Nueva York), según el artista Duke Riley orquestaba.
La misma escena se repetirá durante los fines de semana hasta el 12 de junio, para todos aquellos que reserven su entrada a través de la página web de Creative Time que organiza la performance junto al Navy Yard.
Un homenaje a las palomas neoyorquinas
A la llamada de un silbato, miles de aves surgirán de su casa en un gran barco histórico convertido, atracado en el Brooklyn Navy Yard. Las palomas volarán por encima del río durante la puesta de sol sobre Manhattan. En sus pequeñas patas, históricamente utilizados para llevar mensajes, tendrán esta vez pequeñas luces LED, iluminando el cielo en una unión del arte público y la naturaleza. Comentarios del tipo “mágico” o “sinfonía con alas sobre el puerto” en twitter (#FlyByNight ) describían el momento.
‘Fly By Night’ rinde homenaje a la colombofilia, ya que las palomas han sido domesticados hace miles de años por las personas. A nivel local, cada barrio de Nueva York tuvo una vez una comunidad de criadores de palomas; una densa red de palomares en las azoteas se extendía a través de los cinco condados.
Si bien la promoción inmobiliaria y los movimientos de población han provocado que decaiga esta práctica, ‘Fly By Night’ reupera esta cultura en el olvido. La icónica Brooklyn Navy Yard, el hogar de la mayor flota naval del país de los portadores de palomas, es el escenario ideal para la performance de Riley ‘Fly By Night’, un tributo a las historias de los vuelos de palomas, unidas a la ciudad de Nueva York.
Creative Time encarga y presenta ambiciosos proyectos de arte público con miles de artistas a lo largo de la ciudad de Nueva York, por todo el país y en todo el mundo.
Fuente e imagen: Creative Time.