El espacio es también un recorrido sensorial que envuelve al visitante. Un ambiente que evoca la naturaleza, salpicado de sonidos y colores. Un entorno natural y humano, sencillo y sugerente, como la esencia de las luminarias Fluvia.
La Brand Manager de la firma, Anna Ferrer, declaró que era importante que el espacio reflejara “la calidad técnica de las luminarias, pero por encima de todo, que transmitiera las sensaciones que suscitan, la atmósfera que consiguen imprimir en los espacios”.
Iniciamos el recorrido con la exposición del Loop, el icónico diseño de Antoni Arola para Fluvia, desarrollado con tecnología OLED. Una sección que permite crear imaginativas composiciones mediante la rotación 360º de las luminarias.
Suspendido sobre el circuito, el downlight Arch muestra su modularidad y versatilidad: redondo o cuadrado, blanco o negro, de superficie o empotrado. Un elegante y atemporal diseño de Josep Lluscà para Fluvia que posibilita la formación de múltiples combinaciones. También suspendida, la colección Cool de Fluvia se expone en las versiones empotrada o de superficie, con su innovadora silueta mínima.
El sistema de iluminación flexible Slim System, elegido recientemente para bañar de luz las salas de la Fundació Antoni Tàpies de Barcelona, forma una sinuosa composición distribuida en varias alturas gracias a la posibilidad de crecimiento vertical de la luminaria ya sus 310º de rotación.
Según Salvi Plaja, “Slim System destaca por su capacidad de iluminar sin invadir el espacio” o como afirma su creador, Josep Lluscà, por ser “una luz invisible”.
La instalación dedicada al proyector Point anima al visitante a experimentar con el regulador de intensidad luminosa integrado en el cuerpo de la luminaria y a proyectar su haz de luz con nitidez a través de su láser posicionador, al tiempo que le permite constatar el diseño compacto del proyector, sin tornillos ni cableado vistos. Arch es la protagonista en la instalación destinada a mostrar, paso a paso, el innovador sistema X-Trimless patentado por Fluvia.
Este novedoso sistema permite la fácil y rápida instalación de luminarias empotradas logrando un resultado lumínico uniforme a pesar de la instalación en superficies imperfectas; también facilita la agrupación, multiplicando así las posibilidades de aplicación.
Finalmente, el espacio Fluvia sorprende con la presentación en formato knolling de las luminarias, que permite ver de cerca cada uno de los elementos que las configuran mostrando la alta tecnología que esconde el diseño minimalista de la firma.
Este sistema ilustra el Design for Disassembly, una estrategia en pro del medio ambiente desarrollada por Fluvia en todas sus colecciones, que garantiza el fácil
mantenimiento de las luminarias y su total desmantelamiento al final de su vida útil.
En palabras del creador del espacio, Antoni Arola, “el principal valor de Fluvia radica en su capacidad de imaginar y diseñar productos complejos, de apariencia sencilla”. Toda una filosofía de marca que se refleja también en su nuevo showroom.