Fluence by Osram, el proveedor mundial de iluminación LED para horticultura, instala sus soluciones para diferentes cultivos en la ciudad alemana de Papenburg.
Elektro Evers, una empresa de ingeniería especializada en tecnología de invernaderos, es el integrador exclusivo de sistemas de Fluence en la región de Papenburg. Elektro Evers ayuda a los clientes a instalar, integrar y mantener los sistemas de iluminación para horticultura de Fluence. El director general de la compañía, Norbert Bröring, comenta como esta asociación es ideal para la región:
«Estamos entusiasmados de colaborar con Fluence y llevar su gran experiencia en iluminación de horticultura a los productores de Papenburg», dijo Bröring. «Sabemos que hemos encontrado el socio adecuado en Fluence. Juntas, nuestras soluciones avanzadas permitirán a los clientes cultivar plantas en condiciones óptimas y mitigar las demandas de energía «.
La Gartenbauzentrale de Papenburg, una cooperativa de alimentos de 100 hectáreas que representa a 49 granjas familiares, recomienda las soluciones LED de Fluence para ayudar a los miembros a producir hierbas y vegetales de alta calidad y constantes durante todo el año. El ahorro de energía resultante del uso de LED también permite a los miembros de Gartenbauzentrale solicitar financiación de la UE para la conservación de recursos.
«Nuestros miembros buscan la tecnología más innovadora y fiable para sus granjas», dijo Marco Lüpken, jefe de control de Gartenbauzentrale. “La alta y constante calidad del producto, así como los rendimientos predecibles durante todo el año son clave en nuestro negocio. Las soluciones de iluminación precisas y de alta intensidad de Fluence permiten a nuestros productores cumplir y superar sus objetivos de crecimiento de manera eficiente, consiguiendo además alimentos de mejor sabor”.
Apuesta por la tecnología LED
La granja de 5,5 hectáreas de Friedrich Schulz, que cultiva hierbas durante todo el año además de lechuga, pimientos y cebollino, utiliza las soluciones de Fluence en sus más de 3.000 metros cuadrados de cultivo de lechuga.
«El cambio de luces de sodio de alta presión a luces LED de Fluence duplicó nuestra intensidad de iluminación, lo que condujo a ciclos de crecimiento más rápidos y eficientes», dijo Schulz. “La lechuga roja cultivada bajo la tecnología de Fluence produjo una coloración mejorada solo durante la primera semana. La iluminación Fluence logra rendimientos más grandes y de mayor calidad, al tiempo que nos mantiene eficientes energéticamente ”
Para Reiner Borrmann, implementar las luminarias de Fluence en su cultivo de albahaca produjo un producto más sabroso e intenso después del reemplazo de la iluminación HPS. La granja de Borrmann incluye 4 hectáreas de espacio de invernadero.
«La eficiencia energética nos permite producir cultivos más compactos en menos tiempo, y las luces nos ayudan a observar los colores naturales de las plantas», dijo Borrmann.
«Estamos encantados de convertirnos en una parte integral del ecosistema de cultivo de Papenburg para permitir que los productores tengan éxito en un entorno extremadamente competitivo.Con nuestras soluciones de iluminación para horticultura, están produciendo rendimientos de mayor y mejor calidad en menos tiempo, a la vez que obtienen importantes ahorros de energía. Estamos encantados de fomentar estas asociaciones a través de la colaboración continua en la región «, concluye el Director General de Fluence para EMEA, Timo Bongartz.
Fuente de imagen: Fluence