Flos Architectural introduce su más reciente colección de luminarias para espacios de trabajo, llamada Workmates. Esta nueva familia combina un diseño minimalista y moderno con tecnología de iluminación avanzada, asegurando un confort lumínico óptimo en el entorno laboral.
La nueva familia Workmates se caracteriza por un diseño ultrafino de tan solo 15 mm de grosor. Todas las luminarias de la serie están creadas mediante un proceso de extrusión de aluminio, que se aplanada y se suaviza en los bordes para integrar diversos conjuntos de elementos ópticos.
La significativa reducción y miniaturización de los materiales empleados confiere a estas luminarias una sutileza en sus formas, haciendo que sean visualmente discretas a la vez que eficientes y personalizables en términos de calidad de luz.
En este sentido, Workmate hace que la luz se proyecte tanto hacia arriba como hacia abajo. Hacia la superficie de trabajo, la iluminación es suministrada por agrupaciones de LED, que se distribuyen de manera uniforme y sin reflejos, debido a la colocación óptima de las lentes. En cambio, los módulos LED que emiten luz hacia arriba ajustan el contraste lumínico y proporcionan un confort visual diseñado para promover el bienestar en el ambiente laboral.
La nueva serie Workmate se ofrece en diversas configuraciones para espacios de trabajo, incluidas opciones de suspensión, techo, carril y suelo. Esta línea cuenta con acabados de primera calidad y una amplia paleta de colores que incluye blanco total, blanco, negro total y gris anodizado con detalles plateados.
Además, todas las variantes pueden controlarse mediante sistemas de automatización de edificios (DALI o CASAMBI) y, en particular, para la gestión de la iluminación según el ritmo circadiano. En este caso, la temperatura de la luz se ajusta automáticamente según la hora del día, de acuerdo con el ritmo natural de la luz solar.
En concreto, las lámparas están optimizadas para patrones de inducción circadiana que, aprovechando dos canales de control independientes, ofrecen una luz ascendente potente, blanca y neutra y una luz descendente más cálida y de bajo deslumbramiento.
Cada modelo de la serie está diseñado para ser fácilmente montado y desmontado, facilitando así su mantenimiento, actualización o reciclaje al concluir su ciclo de vida útil. Además, están equipados para incorporar sensores y dispositivos inalámbricos, lo que potencia el ahorro de energía y mejora la funcionalidad general de los sistemas.
Imágenes: Flos Arquitectural © Lobke Leijsert