Los fabricantes de LED de Taiwán prevén la mejora del mercado en China para el próximo año debido a la petición de Beijing a todos los gobiernos locales de poner fin a los subsidios a los fabricantes de LED nacionales a partir de marzo de 2015.
Foto de Portada : Presidente de Epistar BJ Lee izquierda y Presidente de Unity Opto Technology Co Alpha Wu, derecha.
Originalmente se había decidido poner fin tan solo a los subsidios del gobierno central a los fabricantes de LED. Sin embargo el Consejo de Estado chino ordenó recientemente a los gobiernos locales que también pongan fin a todas las subvenciones a los fabricantes de LED para marzo de 2015.
Según el Consejo, a pesar de que los subsidios han ayudado sustancialmente a fomentar el desarrollo de la industria del LED en China, también han alterado el orden del mercado y el efecto de las regulaciones macroeconómicas gubernamentales.
Ejecutivos de la industria de Taiwán dicen que tales subsidios han conducido a un exceso de oferta, y esperan que la finalización del programa deje de lado a los fabricantes que abarataron excesivamente sus precios cambiando el mercado y que permita detener la “caza furtiva” por parte de fabricantes chinos que se han llevado a especialistas LED de Taiwán.
Estiman que al menos el 85% de los fabricantes de obleas epitaxiales de LED de China se hundirán con la finalización de los subsidios, impulsando las ventas de fabricantes como Epistar Corp. en Taiwán, fabricante número 1 del mundo por volumen de chips de LED azul.
El Presidente de Epistar, BJ Lee dijo que los fabricantes de obleas epitaxiales de LED de China no podrán continuar abaratando tanto los precios aunque algunos de ellos podrían acelerar su expansión antes de la finalización de los subsidios en marzo de 2015.
Por su parte, Alpha Wu, Presidente de Unity Opto Technology Co , empaquetador de LED, dice que los LED fabricados en Taiwán serán más competitivos en China tras la finalización de la subvención con una impresionante calidad y diseños patentados.
Wu proyecta una perspectiva del mercado prometedora para la industria LED de Taiwán en 2015 debido a la fuerte demanda de los mercados de alumbrado general, iluminación para automoción y de retro-iluminación de equipos móviles, además del efecto de la terminación de los subsidios en China.