El 1 de junio finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño convocados por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Estos premios son el más alto galardón que se otorga en España, y reconocen la innovación y el diseño como elementos clave para el aumento de la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño e innovación, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad.
Los Premios Nacionales de Diseño contemplan dos modalidades:
- Empresas: distinguirá a empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.
- Profesionales: premiará a profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.
Los Premios Nacionales de Innovación contemplan las siguientes modalidades:
- Trayectoria Innovadora: distinguirá a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de las características relevantes.
- Internacionalización: se otorgará a empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.
- Compra Pública Innovadora: galardonará a entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.
Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño se crearon en 1987 para el diseño, aunque desde 2011 se entregan conjuntamente con los de innovación. El Premio Nacional de Diseño en su categoría ‘Profesionales’ cuenta con una dotación de 30.000 euros, mientras que el resto de categorías tienen carácter honorífico.
Información: https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.df29f2378d5d10a0ce…