El pasado 2 de enero el Boletín Oficial del Estado publicó la resolución de la Presidencia de la Asamblea de Madrid por la que da publicidad a la formalización del contrato para el servicio de mantenimiento integral de los edificios integrantes de la Asamblea de Madrid.
Ferrovial Servicios, S.A. (Ferroser) ha sido la empresa adjudicataria del mantenimiento del edificio de la Asamblea de Madrid, que alberga el lugar en el que se aprueban los presupuestos del gobierno regional y se controla e impulsa la acción política y de Gobierno.
Así, la compañía será la encargada de ofrecer el servicio de mantenimiento técnico integral tanto preventivo y correctivo de los edificios que constituyen la sede de la Asamblea (edificio principal y edificio de los Grupos Parlamentarios) y terrenos ajenos, en los términos que se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
El valor estimado del contrato asciende a un millón doscientos sesenta y dos mil doscientos un euros con sesenta y cuatro céntimos (1.262.201,64 €), en atención al número de prórrogas previstas. Mientras que el presupuesto base de licitación tiene un importe total de seiscientos treinta y un mil cien euros con ochenta y dos céntimos (631.100,82 €), IVA no incluido, para todo el plazo de ejecución de dos años.
El pasado 21 de noviembre de 2016 se procedió a la resolución del contrato y fue notificada el 23 de noviembre de 2016, mientras que la formalización del contrato se realizó el pasado 21 de diciembre de 2016.
Ferrovial (anteriormente Grupo Ferrovial) es una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, a través de cuatro divisiones: Autopistas, Aeropuertos, Construcción y Servicios y tiene presencia en una quincena de países.
Ferrovial Servicios es la división encargada del mantenimiento y conservación de infraestructuras y servicios, así como de la gestión de los servicios urbanos y medioambientales.
Para más información: BOE-B-2017-5997