Ferrovial, una de las principales compañías de infraestructuras del mundo, culmina su salida del negocio de servicios en España, completando la venta de su participación del 24,78% de Serveo a Portobello Capital, quien ya era el accionista mayoritario.
En octubre de 2021, Portobello Capital y Ferrovial anunciaron el acuerdo por el que el fondo español adquiera una participación del 75,01 % sobre la filial Ferrovial Servicios, de la que el grupo mantendría el 24,99 % del capital, demostrando así su confianza en el negocio y el equipo directivo.
Al año siguiente, Ferrovial Servicios inició una nueva etapa tras la entrada de Portobello Capital como accionista mayoritario y presentando su nueva denominación como SERVEO. Desde entonces la compañía se ha consolidado como un integrador transversal de servicios en cinco grandes líneas de negocio: Energía, Industria, Facility Management, Salud y Transporte.
De hecho la empresa alcanzó este año los 47.000 empleados tras la integración de más de 16.000 profesionales procedentes de Sacyr Facilities, después de que Serveo la adquiriera en 2023 por un importe de 87 millones de euros.
Ahora Ferrovial, con esta última operación, sale del accionariado de Serveo y de su Consejo de Administración, haciendo efectiva su salida del negocio de servicios en nuestro país. La estrategia actual de Ferrovial es enfocarse en su actividad principal, con el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles.
Sobre Portobello Capital
Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo en el segmento mid-market con sede en España y con operaciones en todo el sur de Europa. Portobello cuenta con más de 2.500 millones de euros de activos gestionados, 7 fondos activos actualmente, 24 compañías en su portfolio y más de 70 inversiones realizadas a lo largo de sus 20 años de trayectoria.
Fuente de Imagen: Ferrovial