La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, critica la multiplicación de licitaciones un día antes de entrar en vigor la nueva ley de contratos públicos.
Diarios como “El Periódico”, según señala la Federación, han incluido dicha comunicación entre sus páginas, en las que detallan: “ministros, consejeros autonómicos, rectores, directores generales y otros ejecutivos públicos con presupuesto en las manos aprovecharon al límite la última oportunidad para contratar barato y sin las restricciones que impone la nueva ley”.
Según se formula, la nueva ley de contratación tiene como objetivo ampliar la transparencia y la buena praxis en el ámbito de las contrataciones públicas, premisa acogida con entusiasmo por FENIE.
Es por ello que la Federación considera los hechos acontecidos como un duro golpe para las pequeñas y medianas empresas -muchas de las cuales componen su tejido estructural-, que solo beneficia a las grandes compañías.
FENIE lamenta, así, que teniendo la oportunidad de hacer las cosas bien, se haya actuado de una forma reprochable y se muestra crítica con el Gobierno por dar cobertura a este tipo de acciones.