Feit Electric Company, la marca global de iluminación y hogar inteligente con sede en California, anunció a principios de agosto la adquisición de los activos de LIFX, incluyendo su famosa y patenteada plataforma de iluminación inteligente, así como su app, firmware, y los productos de la marca.
LIFX fue pionera en el año 2012 introduciendo, mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter, un modelo de bombilla inteligente LED con conexión Wi-Fi que permitía sintonizar cualquier color a través de una app en el móvil. La iniciativa consiguió recaudar más de 1,3 millones de euros, posibilitando que la compañía levantara más de 12 millones de euros en una ronda de inversión serie A.
Desde entonces, LIFX ha pasado por múltiples etapas, desde consolidarse como un referente en el ámbito de la iluminación inteligente vendiendo casi dos millones de luces en más de cien países, a ser vendida en el año 2019 a la compañía australiana líder en IoT y el desarrollo de soluciones en la nube, Buddy. Ahora la compañía es adquirida por la empresa californiana Feit Electric, ante la situación de quiebra que presenta Buddy Techologies, y que LIFX entrara en suspensión de pagos a principios de este año.
“Con esta adquisición pretendemos impulsar la visión de LIFX de reinventar la iluminación. LIFX se centró en la experiencia de usuario, diciéndonos que merecíamos algo mejor que la vieja y aburrida bombilla. Los productos LIFX ofrecen un montón de opciones de control avanzadas de forma intuitiva. Esperamos seguir esta línea con productos aún más revolucionarios y nuevas aplicaciones que merce la marca LIFX”, declaró Alan Feit, Presidente de Feit Electric.
Gracias a esta adquisición, Feit Electric, con 40 años como marca mundial de iluminación y hogar inteligente, podrá ofrecer los productos de LIFX y ampliar su gama con nuevas innovaciones. La compañía se ha comprometido a apoyar y evolucionar la app de LIFX y su plataforma en la nube, al mismo tiempo que mantendrá su propia plataforma y una aplicación separadas de Feit, con posibles integraciones en el futuro.
“No se esperan interrupciones en ninguna de las dos plataformas. La marca y los productos LIFX complementarán la línea de productos de Feit Electric y se beneficiarán de la cadena de suministro y las capacidades de distribución de Feit Electric. Feit Electric venderá productos bajo la marca LIFX en los Estados Unidos y en otras regiones”, señalan desde la compañía.
Fuente de imágenes: LIFX