El Ayuntamiento de Úbeda ha adjudicado el contrato mixto de suministro e instalación de luminarias y gestión del alumbrado público del municipio a FCC Medio Ambiente por un importe de 2.986.111,89 euros (IVA incluido), una baja del 15% con respecto al presupuesto base de licitación.
El contrato, de 4 años de duración, tiene por objeto llevar a cabo las actuaciones de renovación y mejora del alumbrado público del municipio, mediante la sustitución de luminarias tradicionales por luminarias LED, así como la gestión y mantenimiento de estas instalaciones de alumbrado público.
El consistorio jiennense ha sido recientemente beneficiario de un ayuda del 80% por parte del IDAE para la renovación de más del 60% de los puntos de luz de su alumbrado. Actualmente, el número de puntos de luz que conforman el alumbrado de Úbeda se cifra en unos 6.848 unidades, mientras que los centros de mando asciende a las 94 unidades.
Es por ello, que a través de este contrato de servicios energéticos, se va actuar sobre 4.457 puntos de luz de los 6.848 existentes, sustituyendo las actuales luminarias existentes por luminarias LED más eficientes, además de actuar en los los 94 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.
Procedimiento de licitación
A la licitación publicada el pasado mes de mayo con un presupuesto base de licitación de 3.513.072,82 (con IVA), se presentaron 7 ofertas de las siguientes empresas:
- SECE
- SICE
- SACYR
- Imesapi
- Electromur
- Eiffage Energía
- FCC Medio Ambiente
Una vez recibidas las ofertas, se procedió a la valoración de las mismas atendiendo a los criterios fijados en los pliegos de la licitación, empezando por aquellos criterios dependientes de un juicio de valor (Memoría Técnica).
En la siguiente tabla se pueden ver los resultados obtenidos para cada uno de los aspectos englobados en los criterios dependientes de juicio de valor:
La oferta presentada por Electromur no llega a la puntuación mínima exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas de 23,5 puntos, por lo que procede a excluirla de la licitación.
Posteriormente se procedió a la valoración de las ofertas presentadas en relación con su oferta económica con los siguientes resultados:
Finalmente, se procede a sumar los puntos de la memoria técnica y de la oferta económica de los licitadores admitidos, siendo el resultado el siguiente:
A la vista del resultado, la mesa de contratación propone la adjudicación del contrato a la mercantil FCC Medio Ambiente por un importe de 2.986.111,89 euros (baja del 15%) al ser la oferta que mejor valoración ha obtenido en todo el proceso de licitación, con la siguientes mejoras:
- Sustitución de 450 columnas y báculos, obra civil incluida según necesidades del Ayuntamiento.
- Reducción de DOS MESES del plazo de ejecución de la prestación P4, suministro e instalación de las luminarias y otros elementos, siendo el plazo de 8 meses contados desde el día siguiente a la formalización del contrato.
- 1,79 km de distancia desde el centro de Gestión y Mantenimiento de la empresa adjudicataria hasta la actual sede del Ayuntamiento de Úbeda, sita en el Palacio Marqués de Mancera, calle Madre Soledad Torres Acosta.
Puede acceder a los documentos a través del siguiente enlace:
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