El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, siguiendo con su plan de mejora de la calidad de las instalaciones, ha planificado la renovación de algunas de las instalaciones de alumbrado público exterior por haber acabado su vida útil y por carecer las mismas de un sistema de monitorización remota.
Para ello AENA, la empresa pública que se encarga de la gestión de los aeropuertos de interés general de España, sacó el pasado mes de noviembre a concurso el contrato de suministros para llevar a cabo esta renovación con un presupuesto base de licitación de 508.200 euros. Ahora, después de dos meses de procedimiento administrativo, AENA ha adjudicado el contrato a la empresa FCC Industriales e Infraestructuras Energéticas.
En concreto, el proyecto contempla las siguientes actuaciones:
- Renovación de líneas de alumbrado deterioradas que actualmente están causando repetidas averías, para lo cual será en ciertos casos la renovación de las canalizaciones.
- Renovación de centros de mando que por su antigüedad y envejecimiento es aconsejable su sustitución por nuevos centros de mando dotados de equipación para su control y gestión remota.
- Legalización de las nuevas instalaciones que se realicen
Los materiales a emplear serán de primera calidad, de fabricantes de conocida solvencia y que garanticen un periodo de 10 años el suministro de los mismos para su reposición por deterioro. Además, tendrán que estar aprobados por el Director del expediente antes del empleo de los mismos.
A la licitación, publicada el 18 de noviembre de 2022, se presentaron 3 ofertas de las siguientes empresas: FCC, CYMI, ETRALUX. Finalmente AENA adjudicó el contrato FCC al haber excluido las otras ofertas por presentar deficiencias.
Puede acceder a los documentos de esta licitación, y al resto de adjudicaciones de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
Imagen de Portada: AENA