El nuevo showroom de Faro Barcelona se ha concebido como un espacio versátil, donde se exponen los últimos diseños de la firma tanto en iluminación como en ventilación. La exposición se transforma por medio de unas estructuras móviles, permitiendo así adecuar el espacio a las necesidades concretas de cada momento. Cercanía, bienestar y funcionalidad son algunos de los conceptos inherentes a Faro Barcelona que la marca ha querido transmitir en el nuevo showroom.
Concebido como un espacio de co-creación, reflexión e intercambio de ideas para profesionales consolidados, talentos emergentes y estudiantes de diseño, desde el showroom de Faro Barcelona se llevarán a cabo múltiples actividades para promover la creatividad y el diseño, exhibiciones artísticas, talleres, presentaciones y conferencias entre otras. Un calendario de actividades que plasma el espíritu colaborativo y abierto de la marca. El extenso catálogo de Faro Barcelona es fruto del trabajo de su equipo interno de diseño Faro Lab, así como de la colaboración con distintos estudios de diseño como Nahtrang, Estudi Ribaudí, Jordi Busquets, OIKO Design o Bohman & Folenius, entre otros.
Ubicado en el corazón del barrio de El Born de Barcelona, la rehabilitación de este espacio ha sido llevada a cabo por el estudio de interiorismo Piedra Papel Tijera. El propósito principal de esta transformación ha sido conservar la estructura original del edificio que data de 1872, obra del arquitecto Fontseré Mestres, autor también del Mercado de El Born, y dotarlo de elementos que transmitan vanguardia y modernidad, conceptos acordes con la filosofía de la marca. Las dimensiones del espacio, con más de 800m2, hacen posible la exposición de su extenso porfolio de diseños de lámparas y ventiladores, permitiendo así tener una visión global de la marca y de sus creaciones. Faro convive con la emblemática tienda de iluminación Biosca Botey, adquirida por el grupo en 2011. Desde entonces, un joven equipo de profesionales dinámicos y apasionados, con Xavier Martín al frente, han trabajado para posicionar Biosca Botey como un referente en el mundo de la iluminación.
Acerca de Faro Barcelona:
Fundada en 1945 por la familia López, Faro Barcelona inició su andadura como fabricante de flexos. A lo largo de los años, la compañía se ha consolidado como líder en el sector iluminación y ventilación. Actualmente Faro Barcelona es una multinacional española con filiales en Hong Kong, China y EEUU. Cuenta con un equipo de más de 100 colaboradores directos, está presente en 114 países y cuenta con más de 7000 clientes. Hoy Faro Barcelona es una compañía creativa, singular, consciente y vanguardista. La innovación es uno de sus principales propósitos. Para ello, cuentan con equipos multidisciplinares y transversales volcados en emprender proyectos estratégicos en economía circular, en I.O.T., en fabricación aditiva (3D printing), en BIM, en BIG DATA como paso previo junto con el IOTy a prepararse para la era de la IA. Equipos específicos dedicados a medir y minimizar el impacto medioambiental de su actividad.