La Asociación Profesional de empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid, APIEM reunió a gran parte de sus Instaladores y a las familias de éstos en el primer Family Day, evento que sustituye a la tradicional Cena de Hermandad de esta organización.
El objetivo principal de esta reunión de amigos ha sido fomentar esa comunicación que hace que el instalador perciba la asociación como parte de su empresa, que le ha de dar apoyo en cualquier ocasión. A través de este evento la asociación quiere demostrar que no solo le importa el instalador sino todos los suyos.
Estrechar lazos entre colaboradores y amigos del sector eléctrico y las telecomunicaciones en un ambiente divertido y desenfadado ha pretendido mostrar a los instaladores que no están solos, que tener el mismo oficio no es estar en competencia sino que puede llegar a ser un elemento clave en el crecimiento de nuestros negocios.
Esto ha sido posible gracias a la confianza y ayuda de los patrocinadores del evento: AMBILAMP, CASER SEGUROS y RTR ENERGÍA, quienes han hecho posible que dicho evento sea totalmente gratuito para los asistentes. Además, contaron con actividades junto a sus carpas dónde niños y adultos se lo pasaron en grande.
Algunas de estas actividades de las que pudieron disfrutar los instaladores, sus familiares y amigos fueron: rocódromo, gymcana y cuenta cuentos en la carpa de Ambilamp; luchadores de sumo en la carpa de Caser Seguros; Toro mecánico en la carpa de RTR Energía; castillo hinchable para los más pequeños, lago con canoas, piscina al aire libre, pistas de pádel, de fútbol sala, de tenis, de baloncesto, mesas de ping-pong… y por último, la exhibición de vuelo de aves rapaces dónde algunos voluntarios pudieron participar.
Además tuvo lugar el XXX Campeonato de Mus y se organizó un Bingo que tuvo récord de participantes.
APIEM ha querido colaborar en esta convocatoria con Cris contra el Cáncer, fundación con la que se recaudaron 1830 € para ser destinados a dos proyectos de investigación contra el cáncer infantil.
La alcaldesa de Guadarrama, Dña. Carmen María Pérez del Molino, asistió también al evento.
Como es costumbre en estos eventos, Angel Bonet, Presidente de APIEM hizo entrega de la Placa de los 25 años, en esta ocasión a INST.Y MONT.ELEC.MARRO,S.L. , felicitando a esta empresa por su larga trayectoria en la asociación.
A la entrada del recinto se hizo entrega de un detalle de bienvenida, una Taza a los adultos y una bolsa de chucherías a los niños para posteriormente pasar a realizarse la fotografía de rigor en el Photocall. Las imágenes ya están disponibles en la galería de Flickr de la Asociación, así como en su página de Facebook y Twitter.
Con más de 800 asistentes, el equipo de APIEM, así como el Presidente y la Junta Directiva, se sienten orgullosos del rotundo éxito obtenido en este nuevo formato y que sin duda se volverá a repetir el próximo año. Han querido además agradecer a los patrocinadores del evento, a todos los asistentes así como a los Medios de Comunicación su gran labor en cuanto a colaboración, ayuda y dedicación.