Domenico Bosatelli, fundador y presidente honorífico de GEWISS, falleció en la noche del 13 de junio de 2022, en su casa, rodeado por sus familiares.
Nacido en Alzano Lombardo (BG) el 3 de diciembre de 1933, Domenico Bosatelli fundó Gewiss en 1970 con la revolucionaria intuición del uso de tecnopolímeros en sistemas eléctricos. Gracias a una visión empresarial centrada en el desarrollo como constante en la gestión y la innovación, llevó a la empresa al éxito internacional, con más de 1.600 empleados y presencia en más de 100 países del mundo.
Su visión emprendedora y su espíritu innovador también le llevó a desarrollar CHORUS LIFE, un modelo de ciudad para el tercer milenio, con un sistema inmobiliario pionero que combina el arte de la construcción con la industria, la arquitectura con tecnologías digitales de última generación, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. Valores y temas que también son referencia del nuevo proyecto empresarial CHORUSTYLE DESIGN.
Domenico Bosatelli fue nombrado Caballero del Trabajo de la República Italiana el 2 de junio de 1994 por el presidente Oscar Luigi Scalfaro. En 2003 recibió el Título Honoris Causa en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bérgamo. Además de haber recibido la Ciudadanía de Honor del Ayuntamiento de Alzano Lombardo, en 2018 recibió el Diploma Honoris Causa de Experto en Mecatrónica por el Instituto Técnico Industrial Paleocapa de Bérgamo. En diciembre de 2021 recibió el reconocimiento al Mérito Cívico de la ciudad de Bérgamo.
Asimismo, durante toda su carrera empresarial ha ocupado múltiples cargos nacionales e internacionales, contribuyendo de forma activa al crecimiento y desarrollo del sector electrotécnico.
El equipo de smartlighting hace llegar a su familia y allegados su sincero mensaje de condolencia.