Fairhair Alliance ha creado tres especificaciones preliminares que representan los primeros pasos de la organización para unir el Internet de las Cosas (IoT) a la automatización de edificios y la iluminación en edificios comerciales. Las especificaciones se han revisado externamente, y la retroalimentación recibida permitirá a Fairhair realizar mejoras adicionales.
Fairhair prevé un futuro en el que las industrias de automatización de edificios e iluminación utilicen las tecnologías IoT para construir sistemas seguros, rentables y escalables. Esto permitirá el uso de una infraestructura de red única y unificada basada en IP en edificios comerciales.
Una de las actividades principales de Fairhair es crear un conjunto de especificaciones técnicas para una infraestructura basada en IP común, basada en estándares IEEE e IETF abiertos. Las especificaciones definen un conjunto de servicios comunes del sistema. Fairhair también apoya la adopción de sus especificaciones por los ecosistemas existentes, bien establecidos tales como BACnet, KNX y Zigbee.
Los tres primeros borradores de especificaciones de Fairhair cubren Modelado de Recursos, Descubrimiento de Recursos y Seguridad. Un resumen de los tres proyectos de especificaciones está disponible en un Libro Blanco publicado en el sitio web de Fairhair.
Como una alianza de empresas líderes de la iluminación, la automatización de edificios, semiconductores y las industrias de TI, Fairhair goza en estos ámbitos de una gran cantidad de experiencia relevante. Aun así, Fairhair ha decidido evaluar el alcance y dirección de su trabajo abriéndose a un grupo selecto de empresas externas, organizaciones y grupos universitarios a los que se les pidió que revisaran el proyecto de especificaciones.
Análisis del proyecto
Los primeros tres proyectos de especificaciones de Fairhair Alliance han sido revisados por organizaciones externas, con una respuesta positiva. «En Fairhair estamos encantados de recibir comentarios valiosos sobre nuestro proyecto de especificaciones de una serie de expertos de la industria y organizaciones», ha señalado Dee Denteneer, Presidente del Grupo de Trabajo Técnico de Fairhair. «Un número de revisores pidió aclaraciones, específicamente para la solución de seguridad y el nivel de interoperabilidad objetivo. Seguiremos con una serie de libros blancos sobre estos temas. Había sugerencias adicionales para hacer más flexible el marco de metadatos, incluyendo el concepto de datos vinculados y para integrar mejor los esfuerzos de implementación en el plan de trabajo de la alianza; Estas sugerencias están ahora sujetas a estudio en el grupo de trabajo técnico y esperamos que se hagan recomendaciones en la próxima reunión de nuestros miembros «.