Fagerhult presenta su nuevo bolardo para exteriores Fjord, el cual combina tecnología de última generación con un diseño estético y funcional capaz de adaptarse a cualquier espacio exterior.
Fjord se ofrece en dos alturas y con dos opciones de acabado de su parte superior, permitiendo una adaptabilidad y coherencia visual en diversos tipos de entornos, como parques, áreas recreativas, jardines, calles, caminos peatonales y ciclovías. Esta versatilidad se ve reforzada por sus líneas limpias y diseño moderno, que se integran sin esfuerzo en cualquier paisaje urbano o natural.
Håkan Sehler, gerente de producto en Fagerhult, explica que la intención detrás de Fjord fue crear un bolardo que no solo cumpla con las exigencias funcionales y estéticas, sino que también armonice con otros elementos lumínicos del entorno. La optimización de la óptica de Fjord es clave, ya que está diseñada para proporcionar una iluminación efectiva y agradable en áreas al aire libre, maximizando la cobertura luminosa y minimizando la contaminación lumínica.
Además, gracias a su alta eficiencia energética, permite tener distancias más largas entre cada luminarias, lo que resulta en menos puntos de instalación y, en última instancia, menores costes.
Distribución de luz simétrica y asimétrica
Fjord minimiza la contaminación lumínica nocturna gracias a su función opcional de atenuación nocturna integrada, una distribución de luz optimizada y una fuente de luz situada cerca del suelo. Además, está disponible con opciones de distribución de luz simétrica y asimétrica, adaptándose a diversas necesidades de iluminación.
“La óptica es de la más alta calidad y es el resultado de nuestro trabajo de desarrollo. Las lentes proporcionan una distribución uniforme de la luz sin sombras en la base del bolardo o reflejos de luz a lo largo del poste”, explica Sehler.
Fjord está disponible con dos variantes de acabado de su parte superior. El más alto asegura una distribución de luz extensiva, visible a mayores distancias, lo que facilita la creación de puntos de referencia naturales y proporciona una iluminación guía efectiva a lo largo de senderos peatonales o ciclovías. Por otro lado, la opción más baja presenta un diseño más sutil, ocultando la fuente de luz y proporcionando una luz guía que elimina el riesgo de deslumbramiento.
“A lo largo del proceso de desarrollo, nos hemos centrado en la estética y la óptica, pero en entornos exteriores la instalación y el mantenimiento son esenciales. El bolardo se puede montar de varias maneras, y para la instalación de cimientos, recomendamos nuestro tubo de fijación Multitube. No requiere cuñas, por lo que el bolardo siempre está a nivel del suelo perfecto. Una escotilla de instalación también está disponible como opción, lo que facilita la instalación y facilita la comprobación de la luminaria con el tiempo”, concluye Sehler.
Fuente de imágenes: Fagerhult