Fagerhult ha lanzado su nuevo sistema de iluminación modular y suspendido denominado como Control Track Versa con el objetivo de ofrecer versatilidad y personalización para entornos de oficinas y de trabajo flexibles y modernos.
Control Track Versa se distingue por su capacidad de combinar iluminación directa e indirecta mediante un diseño de doble carril de 220 V que maximiza tanto la estética como la funcionalidad del espacio, así como el uso de las luminarias VIL, que pueden proporcionar 300 lux en el techo exclusivamente con iluminación ascendente.
Una de las principales ventajas del nuevo sistema es su flexibilidad en la configuración y reconfiguración sin la necesidad de recalcular la capacidad y la planificación de las luminarias. Esto es posible gracias a que cada luminaria incorpora su propio driver, lo que simplifica los ajustes y reubicaciones dentro del riel sin depender de un sistema de 48V como es común en otras soluciones de iluminación. Este enfoque permite reducir los tiempos y costos de instalación, ofreciendo una gran libertad tanto para los propietarios de los inmuebles como para los inquilinos.
Es precisamente este enfoque modular y autónomo, lo que facilita la adaptación de la infraestructura lumínica sin intervenciones técnicas complejas, permitiendo a los propietarios de inmuebles ofrecer una infraestructura de iluminación personalizable que se adapta a las necesidades cambiantes de los inquilinos.
Según Peter Robertsson, gerente de producto de Fagerhult, “el sistema Control Track Versa ha sido diseñado con un enfoque total en la versatilidad y la proyección a futuro, considerando las necesidades de los espacios de trabajo flexibles y modernos. La facilidad con la que las luminarias se pueden reorganizar a lo largo del carril ofrece una capacidad única para actualizar el diseño lumínico conforme cambian los inquilinos o sus preferencias estéticas”.
Esta flexibilidad no solo es una ventaja para los propietarios de inmuebles, sino que también proporciona una nueva dimensión creativa para arquitectos y diseñadores de iluminación, permitiéndoles reimaginar y transformar espacios sin restricciones físicas o técnicas.
La luminaria VIL ha sido diseñada especialmente para este sistema. Es capaz de producir 300 lux, en una iluminación ascendente uniforme, ofreciendo un excelente confort lumínico, así como una variedad de opciones de salida de lúmenes y temperaturas de color.
Para agregar otro nivel de flexibilidad y simplicidad a Control Track Versa, Fagerhult ha ampliado la gama con productos como Pleiad G4 128 Track, Zkye 55 G2 Zoom Spotlight, Notor 65 Track y Notor 36 Track con sensor de respuesta orgánica integrado.
“Control Track es una inversión a largo plazo para cualquier proyecto sostenible y con visión de futuro. Basado en un sistema de 230 V, puede agregar sistemas de control como Organic Response para reducir el consumo de energía y agregar comodidad de iluminación adicional”, concluye Robertsson.
Imágenes aportadas por Fagerhult