Fagerhult AB ha firmado hoy con Fimag y con TIP – Pre IPO S.p.A. una carta de intenciones para la compra del 100% de las acciones de iGuzzini illuminazione S.p.A. Una vez perfeccionada la operación, los cesionarios recibirán una parte significativa del pago en acciones Fagerhult convirtiéndose en accionistas de la entidad combinada.
La carta de intenciones prevé que Fagerhult tenga derecho a iniciar y desarrollar en exclusiva una fase de dos prácticas con el objetivo de efectuar la firma del contrato definitivo de compra de las acciones antes de finales de 2018. El perfeccionamiento de la operación está sujeto a la aprobación de los órganos competentes y al logro de las autorizaciones necesarias de las autoridades antimonopolio. Fagerhult financiará la operación con una deuda financiera y las ganancias que se deriven de la emisión de nuevas acciones Fagerhult. Una vez perfeccionada la operación, los cesionarios recibirán una parte significativa del pago en acciones Fagerhult convirtiéndose en accionistas de la entidad combinada. Adolfo Guzzini (presidente de iGuzzini) y Andrea Sasso (administrador delegado de iGuzzini) –además de los cargos que seguirán ocupando en iGuzzini– ocuparán también roles de gran importancia dentro de la alta dirección de Fagerhult.
El partenariado estratégico con iGuzzini reforzará significativamente la posición competitiva de Fagerhult en el mercado de la iluminación profesional en materia de ampliación de la presencia geográfica y de significativa complementariedad de la gama de productos. iGuzzini es una marca líder a nivel internacional en el sector de la iluminación arquitectural, caracterizada por una óptima reputación y una elevada conciencia de marca, en especial, entre los especificadores. iGuzzini diseña, fabrica y comercializa soluciones de iluminación arquitectural para interiores y exteriores. Fundada en 1959, iGuzzini tiene su sede en Recanati (Italia). Durante el ejercicio cerrado en diciembre de 2017, el grupo iGuzzini contaba con 1300 empleados y beneficios por más de 230 millones de euros.