La compañía sueca Fagerhult, conocida por su liderazgo en el mercado escandinavo de soluciones de iluminación, ha anunciado recientemente su expansión al mercado alemán. En concreto, la compañía ofrecerá su amplia gama de productos para aplicaciones de oficinas en Alemania, con el objetivo de promover ambientes laborales más saludables y sostenibles.
“Alemania es el mercado más grande de Europa dentro del sector de la oficina, y creemos firmemente que nuestro conocimiento de la iluminación inteligente, sostenible y centrada en el ser humano puede marcar la diferencia tanto para las personas como para el medio ambiente, además de compartir nuestra visión de crear luz para una vida mejor”, explica Frank Augustsson, Jefe del Área de Negocios Premium del Grupo Fagerhult.
La estrategia de Fagerhult para expandirse al mercado alemán se asienta sobre el actual marco regulatorio europeo, que incluye la eliminación progresiva de los tubos fluorescentes y la reciente reforma de la Directiva sobre el Rendimiento Energético de los Edificios (EPBD). Esta última busca impulsar una reducción más significativa en el consumo energético promedio de los edificios, ofreciendo así un escenario propicio para que Fagerhult despliegue sus soluciones de iluminación avanzadas y eficientes energéticamente.
Específicamente, la nueva normativa exige la recolección de datos sobre el rendimiento energético, incluyendo aspectos de la iluminación, en edificaciones públicas y comerciales. En este contexto, el sistema de control Organic Response de Fagerhult se convierte en una herramienta muy útil, ya que proporciona información crucial para la toma de decisiones estratégicas en la gestión de instalaciones. Este sistema permite, por tanto, optimizar el consumo energético, a la vez que se mejora la utilización de los espacios, al ajustar la iluminación basada en la ocupación y las condiciones ambientales reales.
Pero más allá de la reducción del consumo energético, otro de los pilares en los que Fagerhult quiere centrar su propuesta para el mercado alemán, tiene que ver con la innovación y el uso de materiales sostenibles. La empresa se ha propuesto que, para el año 2030, todas sus nuevas luminarias estén fabricadas con al menos un 80% de materiales renovables o reciclados.
“Esperamos encontrar muchas colaboraciones nuevas y visionarias a medida que introducimos Fagerhult y la Swedish Lighn Alemania”, concluye Frank Augustsson.
Imágenes: Fagerhult