La española Trigasia dedicada desde hace 10 años a la investigación, fabricación e importación de productos de iluminación mediante emisores LED de alta potencia, ofrece nuevas fórmulas para permitir a sus clientes incurrir en la inversión que supone sustituir una instalación de alumbrado antigua por una que utilice tecnología LED. En definitiva, ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar sus proyectos de sustitución.
Basándose en varios estudios realizados entre sus clientes, Trigasia ha comprobado que los LED consumen un 92% menos de electricidad que las bombillas incandescentes, un 82% menos que los sistemas halógenos y un 65% menos que los tubos fluorescentes. Por otra parte según explica José Luis García, director comercial de la marca, las propiedades de luz fría del LED propician bajas emisiones de calor ya que un LED convierte más de un 80% de la energía consumida en luz y aproximadamente un 20% en calor frente al fluorescente que emite cerca del 60% en calor o la incandescente con cerca del 90%. “Estas características únicas hacen que estos productos de iluminación sean apropiados para ambientes fríos (cámaras frigoríficas o almacenes de productos frescos), para iluminar tiendas de ropa o museos e incluso para algunos tratamientos dermoestéticos. Además contribuyen a reducir los costes de climatización y minimizar los riesgos tanto para las personas como los equipos”, explica.
Financiación a medida
En el sector comercial la posibilidad de financiación juega un papel muy importante debido a los desequilibrios de caja propiciados por los desfases entre pagos y cobros. No siempre resulta ser el momento adecuado para incurrir en una inversión en sus sistemas de iluminación que sin embargo sí que podría tener un impacto inmediato en la experiencia de compra de los consumidores como demuestra un estudio del Lighting Research Center de la Rensselaer University sobre la influencia de la iluminación en el acto de compra.
Trigasia parece haber tenido en cuenta esta necesidad tanto para empresas y comercios como para personas físicas, de modo que ofrece a través de empresas financieras, la posibilidad de financiación mediante ‘renting’ o financiación directa. “Nos adaptamos a cada cliente, haciendo presupuestos personalizados y buscando la facilidad de pago del proyecto para conseguir que los hogares y comercios tengan todos productos LED que cubren las necesidades de ahorro y ecoeficiencia que los obsoletos sistemas de iluminación anteriores no logran”, explica José Luis García. Además, la empresa también realiza estudios personalizados gratuitos de la inversión a realizar para la sustitución de su actual sistema de iluminación por productos LED, recomendando a través de su servicio técnico los productos más adecuados.