Nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación: toda esta tecnología se puede ver en Tecnorevolucion de manera interactiva y lúdica. Esta exposición presente en el Espacio Fundación Telefónica es fruto del acuerdo entre Telefónica y la Caixa para fomentar la divulgación de la ciencia, el acceso al conocimiento y el impulso a la educación en España.
Todas estas disciplinas están integradas en nuestro día a día. TecnoRevolution incluye más de veinte módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación. Además desde el 31 de enero hasta el 11 de mayo se podrá disfrutar de una exposición única en España en la que mediante pantallas se presentan los cambios de la actividad cerebral de una persona mientras escucha diversas piezas musicales.
El espacio está dividido en tres ambientes diferentes que, el primero dedicado a la historia de la evolución tecnológica, desde las primeras herramientas de la pretecnología, hace 2,5 millones de años, hasta los robots más sofisticados. En el segundo ambiente se explicará, siempre de manera interactiva y mediante talleres lúdicos, en qué consiste la tecno-revolución y cómo convergen todas estas tecnologías. En cada taller se plantea a los asistentes una actividad diferente que les permite involucrase de forma activa y adquirir conocimientos de matemáticas, física, mecánica, programación o algoritmia.
En el tercer espacio, se muestran de manera experimental y con dispositivos interactivos, muchas de las aplicaciones surgidas gracias a la convergencia tecnológica. Entre ellas, por ejemplo, el poder mover un objeto a través de las ondas cerebrales, o cómo la naturaleza inspira la creación de objetos de uso cotidiano como el velcro.