El artista danés-islandes, Olafur Eliasson, lleva a los visitantes a un viaje integral, sin imponer límites espaciales o temporales al arte, en su nueva exposición en la Fundación Beyeler.
Una experiencia de arte convincente, tanto en interiores como en exteriores, espera a los visitantes del museo y parque de la Fundación Beyeler en Riehen/Basilea. Con su nueva exposición Life, el artista danés-islandés Olafur Eliasson ofrece al museo de arte moderno y contemporáneo una exploración revolucionaria de la naturaleza y la cultura. Olafur Eliasson es reconocido en todo el mundo por sus proyectos arquitectónicos e intervenciones en el espacio público en particular. La exposición es única tanto en su tamaño como en su diseño en el paisaje museístico suizo.
Zumtobel ha estado trabajando con Olafur Eliasson durante varios años, tanto en proyectos artísticos como en desarrollo de productos. Uno de los resultados de esta colaboración es el módulo de iluminación Starbrick, un experimento en modulación de luz y espacio. Como resultado de esta conexión de larga data tanto con el artista como con la Fundación Beyeler, Zumtobel ahora también patrocina el proyecto Life.
«Con Life, estoy trabajando activamente para crear un espacio de convivencia para todos los que están involucrados en la exposición y se ven afectados por ella: museo, obras de arte, visitantes, otros seres, plantas en el parque y el paisaje urbano que rodea el museo, y todo lo demás. A través de la exploración colectiva del mundo que compartimos, podemos, espero, hacerlo habitable para todas las especies», dice Olafur Eliasson.
«Hemos trabajado tanto con la Fundación Beyeler como con el artista Olafur Eliasson durante muchos años, una colaboración que continúa reinspirándonos como empresa y nos ayuda a ver que la defensa cultural nos da la oportunidad de crecer aún más y forjar nuevos caminos», dice Isabel Zumtobel, Jefa de Arts & Culture Zumtobel Group.
Los visitantes tienen acceso ilimitado a la exposición en cualquier momento del día o de la noche, de conformidad con las regulaciones COVID-19 aplicables, por supuesto. Los amantes del arte pueden sumergirse en las diversas escenas moldeadas por el clima, la luz y la época del año. Además, los visitantes que no puedan viajar por la pandemia o por cualquier otro motivo pueden experimentar la exposición de forma digital.
Créditos de imágenes: © 2021 Olafur Eliasson, photo: Mark Niedermann