La Certificación para las Empresas Instaladoras es el nuevo objetivo presentado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) y la Asociación Provincial de Empresas de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante ante un auditorio de más de 400 expertos del sector de las empresas instaladoras.
Ofrecer una garantía de calidad y profesionalidad a los clientes de las empresas instaladoras es el primer objetivo con el que nace esta Certificación para las Empresas Instaladoras.
Un código de buenas prácticas
Ante un auditorio repleto, Jaime Llinares, presidente de APEME, Asociación Provincial de Empresas de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, pronunció unas palabras de agradecimiento subrayando la relevancia del proyecto, “uno de los más importantes llevados a cabo por FENIE en las dos últimas décadas, y buena prueba de ello es la presencia masiva de empresas asociadas aquí esta tarde”.
Los 400 asistentes confirmados obligaron a un cambio previo del local previsto, para poder dar cabida a todos los interesados en la presentación.
Rafael Muñoz, director territorial de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, manifestó su “total apoyo a la implantación en Alicante del Certificado de Empresa Instaladora”, antes de subrayar que había conocido previamente el proyecto en su presentación a principios de octubre en la Dirección General de Industria, por parte de los representantes de las asociaciones provinciales de la Comunidad Valenciana, integrados en FIECOV.
“El hecho de que las empresas voluntariamente opten a la Certificación acredita su transparencia, sumado a un código de buenas prácticas que garantiza una profesionalidad y respeto a los derechos de los consumidores y en general de todos los clientes de estas empresas, más aún al contar con la garantía y respaldo de AENOR”. Muñoz felicitó a FENIE y a APEME por la iniciativa y por haber sabido trasmitirla.
Tras su intervención el director provincial de Iberdrola Distribución, Javier Bon, se unió a las felicitaciones y manifestó la disposición de la compañía eléctrica para prestar todo su apoyo al procedimiento.
Éxito de asistencia al evento
Francisco Paramio, presidente de FENIE, destacó el poder de convocatoria que APEME, alabando “una asistencia tan numerosa, que pocas son las ocasiones que a mí personalmente se me bridan para dirigirme a un colectivo de empresarios de similar número”.
Tras una breve reflexión sobre los importantes cambios que el sector está sufriendo en los últimos años, Paramio indicó en lo necesario de “ahondar en el concepto de profesionalidad como elemento que más valor añadido aporte a los destinatarios de nuestros servicios”. Javier Domínguez y Jesús Román, gerente y responsable técnico de FENIE, detallaron los pormenores del procedimiento de certificación, que en el caso de APEME ya cuenta con las estructuras administrativas ultimadas para que sumen a él cuantos empresarios deseen iniciar el proceso.
Al término de la sesión, los asistentes pudieron completar un cuestionario valorativo sobre el proyecto, cuyos resultados ofrecen una aprobación casi unánime. En concreto más de un 97% de los empresarios afirmó sentirse dispuesto a iniciar el proceso de certificación con carácter inmediato.