En los mejores hoteles, las habitaciones son como santuarios, pues permiten a los huéspedes descansar y relajarse en espacios que se caracterizan por la belleza de su decoración. Además de confirmar la exclusividad del diseño de un hotel, la iluminación juega un papel integral a la hora de crear un ambiente apacible y con estilo.
En Estocolmo, Note Design Studio y 3XN Architects firman el Hotel boutique Grow.
La decoración minimalista y contemporánea de este hotel cuenta con Pin, de Ichiro Iwasaki, una sorprendente combinación de formas geométricas que crean composiciones abstractas de pared, cuyos extremos -alimentados por LED- irradian una espléndida aureola de luz.
Fijadas a un fondo de paneles de madera, las líneas esbeltas de Pin brotan con la elegancia de una planta en flor, reforzando el espíritu sostenible del hotel.
El Hotel Ohla Eixample de Barcelona, diseñado por Estudi Isern Associats, sorprende por su modernidad, que radica en la incorporación de materiales industriales y en la racionalidad de su equipamiento.
Con una marcada inspiración en la cultura urbana, en la decoración de las habitaciones destacan la cerámica grabada y la lámpara de lectura Alpha.
Colocada a ambos lados de la cama, la forma discreta de este diseño compacto y cúbico de Ramos & Bassols dialoga con la geometría de las baldosas, sin restarles protagonismo. Alimentada con LED, Alpha permite un giro de 360 grados y emite una luz relajante, ideal para la lectura.
El Hotel Sofia, de Barcelona está inspirado en el distinguido diseño francés de postguerra. Sus ricos suelos de nogal americano y sus suntuosas cabeceras tapizadas le confieren un aspecto marcadamente refinado y lujoso.
Suspendidas directamente sobre las mesitas de noche geométricas, dos lámparas Mayfair, de Diego Fortunato. Estas suspensiones regulables son una versión moderna de la tradicional lámpara de sobremesa francesa bouillotte del siglo XVIII y constituyen una elegante afirmación del diseño en acero con acabado dorado, proporcionando una iluminación de ambiente que define el área de descanso.
Situado en el casco antiguo de Génova, Italia, una zona reconocida Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Palazzo Grillo fue construido originalmente en 1545. Actualmente, ofrece lujosos alojamientos que conjugan a la perfección antigüedad y modernidad.
En sus habitaciones, la refinada lámpara de sobremesa I.cono, de Lievore Altherr, proporciona una iluminación de precisión sobre el escritorio. Su equilibrada presencia escandinava y el estilo que le proporciona la suave inclinación de su pantalla realzan el carácter contemporáneo de cada habitación.
Desde una esquina, la lámpara de pie Warm baña las habitaciones con una acogedora luz ambiental. Diseñada por Ramos & Bassols, la trama texturada de su pantalla en forma de tambor pone el sutil contrapunto a la esbelta columna de acero sobre la que descansa.
Fuente de imágenes: VIBIA