Everlight Electronics pretende dar un giro a su negocio de la iluminación LED y pasar del actual estado de pérdidas al de ganancias en 2015 con un crecimiento interanual del 50% en los ingresos, según la compañía.
En foto de portada, el Sr. She Yin-fu. Presidente de Everlight
La empresa de packaging de LED estableció la filial 100% de su propiedad, Everlight Lighting en 2012 para comercializar su propia marca de productos de iluminación LED.
La filial sacó de su factoría 10 millones de bombillas LED en 2013, y sufrió unas pérdidas de explotación de alrededor de 360 millones de NT $ (unos 9,5 millones de euros) en los tres primeros trimestres de 2014. Everlight Lighting (Shanghai) compañía centrada en I + D de iluminación LED y comercialización es filial de Everlight Electronics con sede en China, que también publicaba pérdidas operativas de 340 millones de NT $ (unos 9 millones de euros).
En el mercado de Taiwan, la demanda de iluminación LED en el año 2013 alcanzó una cifra estimada de 2.000 millones NT $ (unos 53 millones de euros) y su crecimiento en 2014 se estima en alrededor de 30%, según fuentes de Everlight Electronics.
Debido a la intensa competencia, los precios al por menor de bombillas LED equivalentes a 60W en el mercado de Taiwán caerán en un 30% hasta los 250 NT $ en 2015 (unos 6,62 euros) indicó Everlight Electronics. La firma prevé abrir mercados exteriores incluyendo Filipinas, Tailandia e Indonesia en 2015.
Además de sus operaciones con marca propia, Everlight Electronics ha servido pedidos de OEM (fabricantes de equipo original) de iluminación LED a Philips hacia el final de 2014, según analistas del mercado.
La compañía tiene previsto ampliar la capacidad de packaging de LED con una inversión total de 30.000 millones de NT $ (unos 795 millones de euros) a lo largo de los próximos cinco años, lo que demuestra su ambición de competir por pedidos de OEM de los proveedores internacionales de iluminación LED, según indicaron los analistas.