Everlight- LED- Taiwán-Yeh

Everlight anuncia plan de inversión de 30 billones de dólares a cinco años en Taiwán dependiendo del crecimiento de pedidos

Robert Yeh Presidente de  Everlight Electronics Co., Ltd. dice que su compañía, empaquetador de LED Nº 1 del mundo por volumen, invertirá 10 mil millones de NT$ (nuevos dólares taiwaneses, unos 322.580.000 dólares) en tres años y alrededor de 30 mil millones de NT $ ( 967. 740. 000 dólares US) en cinco años para aumentar la capacidad de producción en función de crecimiento de los pedidos.

Foto Portada: Yeh anuncia plan de inversión a cinco años de Everlight en Taiwán

Yeh se ha negado a comentar sobre los informes de los medios de comunicación que apuntan a que el proyecto inversión de 30 mil millones, según los informes la mayor inversión de la historia de la industria de empaquetado de LED de Taiwán, está impulsada por los fuertes pedidos asegurados por la compañía con grandes compradores mundiales, pero admitió que los ingresos por ventas aún están a la zaga de pesos pesados como Nichia, Osram, Cree, Samsung y LG.

Everlight  invertirá inicialmente 10 mil millones de NT $ durante 2015-2017 para construir una fábrica de 56.100 metros cuadrados en Taiwán, cuya ubicación quedará decidida  en enero de 2015 y para aumentar la capacidad total en una cuarta parte al finalizar el proyecto, dijo Yeh.

Según algunos analistas de la industria tales inversiones ayudarán a reducir la brecha entre el grupo Everlight-Epistar y Nichia en el corto plazo. Las mismas fuentes dicen que aunque Everlight opera plantas en Suzhou y Zhongshan en China, el plan de inversión multi-millonaria demuestra la voluntad de la empresa para mantener la fabricación en Taiwán, en contraste con la mayoría de los fabricantes de LED de la isla debido a la realidad de que China es el segundo mercado de iluminación del mundo después de Europa.

Yeh también dijo en 2015 las ventas de la compañía serán impulsadas principalmente por los mercados de sistemas de carteleras publicitarias LED de interior (billboard), iluminación LED y retro-iluminacion LED.

La compañía retiene hasta un 60% de cuota del mercado mundial de vallas publicitarias LED de interior, y prevé aumentar la producción una vez esté terminada la fábrica pasando de los actuales 100 millones de equipos al mes a los 500 millones. Según informes, la compañía ha conseguido pedidos considerables para las carteleras publicitarias por parte de compradores americanos y chinos continentales.

El mercado de retro-iluminación LED en 2015 será impulsado por los televisores LCD 8K- 4K- y para este tipo de televisores se necesitan más LED para aumentar el brillo, dijo Yeh, añadiendo que aunque el mercado de retro-iluminación para televisores LED está saturado, su compañía le quitará pedidos a los competidores en 2015 .

Los analistas de la industria proyectan que la empresa llegue a un valor de más de 6 NT $ por acción en 2015 frente a los 5 NT $ en 2014 y que sea el fabricante de LED más rentable de Taiwán.

 

Newsletter Gratuito/Free