Del 12 al 18 de mayo, todo en Tel Aviv girará en torno a la música: Israel acogerá la 64a edición del Festival de Eurovisión y organizará este popular espectáculo televisivo bajo el lema «¡Atrévete a soñar!”. Osram vuelve a apoyar el evento un año más como socio oficial en iluminación.
Las grandes emociones están garantizadas cuando 42 actuaciones compiten por el sueño de llevar la victoria a su país. Estarán acompañados de un espectáculo de luces lleno de efectos dinámicos, colores, formas y dimensiones. El escenógrafo Florian Wieder diseñará el escenario de Eurovisión 2019, creando un ambiente moderno y atmosférico. Dos diseñadores israelíes, Ronen Najar y Dakar Azulay, se van a encargar de implementar los efectos de iluminación en el Festival de la Canción de Eurovisión. En el Centro Internacional de Congresos de Tel Aviv, las composiciones de luz y sonido crearán una atmósfera excepcional y al mismo tiempo, reflejarán el carácter de la ciudad: palpitante, única e innovadora.
Composiciones de luz notables en todo Tel Aviv
Al igual que el año anterior, el espectáculo de iluminación también se podrá admirar en el resto de la ciudad: además del propio Festival de la Canción de Eurovisión, Osram iluminará varios lugares de interés alrededor de Tel Aviv. Los colores en los que se iluminarán, serán determinados por los espectadores utilizando la aplicación oficial del Festival.
Para participar, los espectadores podrán descargar la aplicación y votar por las canciones en las semifinales y la gran final a través de la sección de votación de iluminación de Osram. Cada puntuación del 1 a 12, representa un color en particular. El valor promedio de todos los votos dará el resultado final y, por lo tanto, el color en el que se iluminan los puntos de referencia en la ciudad. Colores como el azul indican que la canción deja a la audiencia «fría», mientras que un rojo cálido significa que la interpretación les ha “conmovido”. Los resultados serán inmediatamente visibles en la ciudad y a través de webcams en todo el mundo.
La primera semifinal tendrá lugar el 14 de mayo y la segunda el 16 de mayo. El 18 de mayo se decidirá el artista ganador del Festival de la Canción de Eurovisión y llevándolo a su hogar en la próxima edición.
Fuente imagen: Osram . © Ralph Larmann