Royal Philips es el tercer solicitante de patentes a nivel mundial para patentes registradas en la Oficina Europea de Patentes (OEP) con un total de 1.839 solicitudes. Frente a su 12ª posición de 2012, esto supone un crecimiento del 59%.
Brian Hinman, Director de Propiedad Intelectual de Philips reconoce que junto a su marca, “Nuestra cartera de Propiedad Intelectual (PI) es uno de los activos estratégicos que nos está diferenciando y nos da ventaja competitiva” y Europa representa para la compañía “una importante región para proteger nuestra propiedad intelectual”. Por otra parte, con una inversión en investigación y desarrollo superior al 7 % de la facturación anual, dan más valor al contenido que refleja la estrategia de la compañía y los negocios en los que opera, que al número de patentes como afirma el directivo, “Aunque el valor y la calidad de nuestra cartera de propiedad intelectual es más importante para nosotros que la cantidad de patentes, estamos satisfechos con esta tercera posición, ya que muestra nuestro creciente enfoque en la innovación».
En cuanto a las categorías, Philips es el mayor demandante de patentes del mundo en la OEP en » Tecnología Médica » y «Medición de Instrumentos». Más del 40 % de las solicitudes de patentes se encuentran en el área de Cuidado de la Salud y más del 30 % en la de Iluminación.
Con unas cifras impresionantes, Philips gestiona con éxito una de las carteras de propiedad intelectual más grandes y fuertes del mundo: más de 64.000 derechos de patentes, 93.000 derechos de diseño, 46.000 marcas registradas y 4.700 nombres de dominio.