EUROP ASSISTANCE - WeHome - Smart home conectado - Wattio

EUROP ASSISTANCE presenta WeHome, su producto para el Smart home conectado

EUROP ASSISTANCE prevé que WeHome su producto para el Smart home conectado diseñado en colaboración con Wattio permita reducir la siniestralidad hasta un 20% en los ramos de Multirriesgo y Hogar.

Estamos viendo como las aseguradoras entran de lleno , en el Smart home conectado una área que les permite reducir costes al reducir siniestralidad. Ahora le toca a EUROP ASSISTANCE que ha lanzado su producto WeHome, que integra coberturas aseguradoras, servicios y tecnología domótica «para el hogar conectado, que se distribuirá a través de las compañías aseguradoras y empresas de otros sectores como inmobiliarias, etc», según explicó Juan Carlos Guzmán, consejero director general de la aseguradora, durante la presentación de lo que calificó como «el primer producto en España que se enmarca en la tendencia de Internet de las cosas aplicado al mercado asegurador».

EUROP ASSISTANCE se alía a Wattio, compañía con la que combina la tecnología de los dispositivos telemáticos, mientras que la aseguradora presta la asistencia en caso de necesidad o contratiempos en el smart home conectado. En concreto, el nuevo servicio, dirigido al consumidor individual, consiste, según expuso Daniel Gómez, director de desarrollo de Negocio, «en un kit o producto que integra cuatro dispositivos: pod, un enchufe inteligente que protege de sobre voltajes y controla el consumo e iluminación del hogar a distancia; thermic, un termostato digital que permite programar y gestionar la calefacción en modo remoto, consiguiendo además del ahorro, reducir la emisión de gases de efecto invernadero; door, para controlar los accesos al hogar nos informa de la apertura y cierre de puertas y ventanas; y la centralita, que permite obtener distinta información como la meteorología». Todo ello se puede controlar a través de un Smartphone.

Completa gama de servicios para el smart home conectado

Esta oferta se puede completar añadiendo más dispositivos como el detector de movimiento, la cámara de alta definición, los detectores de humo e inundación, así como dispositivos relacionados con la seguridad, el confort y la energía.

Planteado como una modalidad de seguro, su coste supone un primer y único pago de 250 euros y una capa de servicios y coberturas cuyo coste anual es de 68 euros. Entre las coberturas se incluye el regreso anticipado durante un viaje y la guarda y custodia de la vivienda, ambos en caso de siniestro grave en el hogar; la conexión con profesionales del hogar , plataforma de asistencia 24 horas e incluso orientación psicológica.

Este dispositivo consta de una serie de elementos que harán que la reducción de la siniestralidad sea una realidad, especialmente en el ramo de Hogar y Multirriesgos. De hecho, según se confirmó en la presentación, se espera que esta reducción sea de hasta un 20%.

Guzmán también adelantó en la presentación que ya ha comenzado a distribuir el producto y que «hay alguna compañía que ya se ha acercado para ofrecerlo en su gama de multirriesgo ya que conllevará sin duda una reducción clarísima de la siniestralidad».

Para Guzmán la conectividad hoy no tiene limites: «Vemos como el mundo de la conectividad y de Internet es imparable. Estamos en los albores de lo que es una auténtica revolución en el mundo». Bajo esta afirmación, destacó la actual apuesta por la omnicanalidad, por emplear la totalidad de canales disponibles para proporcionar un único producto a hogares, familias, al público. Así, avanzó algunos datos como que a futuro habrá más de 50 millones de casas equipadas con domótica y que el 85% de los consumidores consideran los productos domóticos como los más útiles. Asimismo, WeHome está preparado para ser distribuido perfectamente por el canal de agentes y corredores.

La compañía destaca que «en muy poco tiempo, disponer de este tipo de productos será algo común no solo en los hogares, sino también en comercios, pymes o comunidades. Ahora puedes controlar tu casa a distancia con nuestro nuevo servicio WeHome». Ofrece, además, servicios adicionales para su Smart home como la instalación del kit de domótica, la extensión de garantía de los dispositivos, la asistencia técnica o la protección de la identidad personal en el mundo digital, entre otras. «Con WeHome EUROP ASSISTANCE quiere convertirse en el principal proveedor de soluciones tecnológicas integrales basadas en Internet de las Cosas para aseguradoras, entidades financieras, utilities y empresas de otros sectores», concluyen desde la entidad.

 

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