Según ha podido saber smartLIGHTING, la compañía ETI (Electro Transformación Industrial), se encuentra jurídicamente extinguida desde el pasado 2 de enero cuando el Juzgado número 6 de lo Mercantil de Madrid, dictará auto en el que declaraba en concurso al deudor Electro Transformación Industrial, S.A.
El pasado 29 de enero el Boletín Oficial del Estado número 25 publicaba el anuncio sobre el concurso voluntario de acreedores que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid a instancia de la mercantil ETI (Electro Transformación Industrial, SA) representada por su procurador doña María Rosario Fernández Molleda.
La resolución publicada en el BOE informa sobre el auto de fecha 2 de enero de ese Juzgado Mercantil que declara la competencia territorial, se declara en concurso a al deudor Electro Transformación Industrial, SA y se acuerda:
1. El cese de todas las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor que pudieran derivarse de la presente declaración de concurso, sin que haya lugar al cese de Administrador Concursal al no haber sido designado.
2. También acuerda que una vez firme la presente resolución, se notifíque la presente a los acreedores y demás interesados; inscribiendo la misma en el modo señalado en el artículo 24 Ley Concursal; declarando la gratuidad de la inscripción en el «Boletín Oficial del Estado»
3. Y por último el Juzgado acuerda a efectos concursales la extinción de la personalidad jurídica de la Sociedad concursada, disponiendo la cancelación de su inscripción en los registros públicos y el cierre de las hojas registrales a los efectos concursales, librando para ellos los oportunos mandamientos una vez firme la presente Resolución.
De esa manera la compañía ETI consta en el Registro Mercantil como sociedad extinguida a todos los efectos.
ETI compañía amiga y cliente de esta editorial ha desempeñado un papel destacado en la industria española de la iluminación. Es en el año 1.964 en el que ETI inicia sus actividades como fabricante de equipos asociados para la iluminación. En sus 4.000 m2 de instalaciones, ETI fabricaba íntegramente todos sus productos con un alto nivel de automatización en los procesos industriales.
También disponían de un completo laboratorio que le permitir efectuar todos los test a sus productos. Con casi medio siglo de presencia en el mercado, ETI ha sido una empresa que ha destacado por su capacidad de innovación. ETI exportaba a más de 42 países a lo largo de Europa, Asia, África y América.
Dirigida hasta el pasado 2 de enero, por José Ignacio Garreta, quien ocupara el puesto de Director General y Administrador Único de la sociedad desde el 17 de octubre del 2011, parece que la empresa ETI no ha podido sortear la crisis, la transformación del sector de la iluminación y las nuevas reglas del juego de una industria muy acechada por una guerra de precios, que le llevó a una caída de las ventas de un 45% entre los años 2015 al 2017 (De 7.540.019,74 € a 4.211.278,58 €).
Imagen: ETI