La distribución de materiales en España corre el riesgo de perder su posición en el mercado si no actúa rápidamente ante la transformación digital.
Las nuevas tecnologías están cambiando las reglas del mercado de la construcción. Los distribuidores de materiales deben tomar decisiones urgentes para hacer frente al aumento de competencia, las ventas online y las nuevas necesidades de los clientes. Ante la falta de información en el sector, Telematel ha creado el 1er Estudio sobre Transformación Digital en la Empresa Distribuidora. Pretende ser un marco de referencia para facilitar la toma de decisiones.
Entre las conclusiones destacables, el estudio cubre dos puntos esenciales. El primero, la necesidad del distribuidor de mejorar la calidad de sus servicios. No estamos lejos de que el instalador exija un servicio 24/7 a través de plataformas online, la realización de pedidos directamente desde la obra o el seguimiento en tiempo real de sus entregas. El segundo, la importancia de disponer de buenos contenidos de producto para asegurar esta calidad de servicio.
Para ofrecer una visión precisa del sector, el estudio contiene datos extraídos de:
- 200 directivos de empresas distribuidoras
- 240 marcas (promedio de marcas por empresa)
- 35.000 productos (promedio de productos por empresa)
- Y en todos los casos, pertenecientes a los siguientes sectores: material eléctrico, iluminación, fontanería, baño y cocina, aire acondicionado, calefacción, energías renovables, herramientas, suministros industriales, cerámica, carpintería y cementos, entre otros.
Telematel recibe más de 1.500 millones de consultas de ficha de producto al año a través de su catálogo de materiales para la industria y la construcción, el mayor del sector con más de 1.200 marcas y 3 millones de productos. Ha realizado este estudio con el objetivo de ayudar a los Responsables de Marketing, Directores Generales y otros agentes a tener un marco de referencia para hacer frente a la Transformación Digital. Telematel es una empresa de contenidos, software y servicios fundada en 1988 con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Ciudad de México.
DESCARGAR AQUÍ EL INFORME