Justo a las puertas de París, el Evergreen Campus acoge la sede de la Crédit Agricole. Entidades corporativas múltiples comparten este espacio y el campus entero gira en torno a un parque central que actúa como su pulmón verde, en el que también destaca un arco abovedado impresionante iluminado por líneas de LED.
El pabellón de recepción del Campus Evergreen ha sido un proyecto llevado a cabo por Arte Charpentier Architectes, en París. Una estructura que se extiende sobre 600 m2 y dos niveles. Un punto de referencia familiar para aquellos que trabajan en el campus, sino que también ayuda a los visitantes a encontrar su camino más fácilmente. Esta estructura arquitectónica abre el campus de la ciudad y está en línea con vocación medioambiental del centro.
La luz, protagonista del Campus
Por un lado, el pabellón en sí mismo se encuentra en su mayoría acristalado, por lo que los visitantes pueden encontrarse una estructura eficiente que aprovecha al máximo la luz del día.
Por otro lado, en la calle los visitantes son recibidos bajo un arco abovedado impresionante iluminado por líneas de LED de colores que muestran diferentes patrones de iluminación.
El pabellón renueva su imagen, se convierte en un escaparate y expresa los valores de la innovación y la eficiencia del Crédit Agricole, mostrando su audacia arquitectónica.
Fuente e imagen: V2com
(Photo credit: Augusto Da Silva)