Seoul Viosys y Sensor Electronic Technology (SETi), líderes mundiales en el desarrollo de productos y tecnología de LEDs UV, han anunciado que han logrado la esterilización del 99,9% del coronavirus (COVID-19) en 30 segundos. Las pruebas se realizaron con el grupo de investigación de la Universidad de Corea, la universidad de mayor rango del país, utilizando una tecnología de semiconductores compuestos Violeds que se está produciendo en masa.
A medida que el COVID-19 se extendía por el mundo, SETi y Seoul Viosys, ambas filiales del Seoul Semiconductors, ha dedicado importantes recursos para mostrar cómo su tecnología de iluminación LED UV, Violeds, puede esterilizar directamente el virus. El objetivo: el desarrollo y producción de soluciones de esterilización del coronavirus en el aire, así como en las superficies de productos como las mascarillas o teléfonos inteligentes.
En el estudio realizado por ambas compañías, la tecnología “Violed” se puso a prueba para demostrar el efecto de esterelización del COVID-19 cuando se expone a los fotones de Violeds durante 30 segundos. Los resultados muestran su potencial de esterilización y que se consiguen mejores resultados en la eliminación del virus cuando se coloca más cerca del fotón por un tiempo de exposición largo. La tecnología de Violeds también demostró ser exitosa en la esterilización del 99.9% de otras bacterias dañinas como Escherichia coli, Staphylococcus Aureus, Pseudomonas Aeruginosa, Klebsiella Pneumonlae y Salmonella Typhimurium.
Violed, es la denominación comercial que Seoul Viosys da a su tecnología de iluminación LED UV para las funciones de esterilización y desodorización. Este concepto de tecnología ha sido desarrollado por la compañía junto con SETi desde 2005 con el objetivo de evitar la proliferación de gérmenes mediante el uso de una fuente de luz y sin la utilización de ningún producto químico que podría ser perjudicial para la salud. La tecnología Violeds, que ha sido reconocida por su excelente esterilización y estabilidad, también se ha utilizado para limpiar los entornos de los astronautas en la estación espacial de la NASA en los Estados Unidos. “Hasta ahora, las aplicaciones comerciales generales han sido limitadas, ya que su vida útil era demasiado corta para un uso prolongado. Sin embargo, desde 2019, la nueva tecnología patentada ha ampliado la vida útil anterior en 50.000 horas, lo que la convierte ahora en la solución óptima para los productos de purificación del aire y esterilización del agua”, señalan desde Seoul Viosys.
Fuente de imágenes: Seoul Viosys.