El Ayuntamiento de Estepona anuncia una nueva actuación, dentro del plan de eficiencia energética de la ciudad, por el que se iluminarán los accesos al hospital con farolas solares.
La actuación contempla la instalación de 50 luminarias alimentadas con paneles fotovoltaicos e independientes de la red eléctrica, para iluminar los viales de acceso al hospital que van desde la A7 hasta la parcela donde se ubica el centro asistencial.
Además de dotar de iluminación a los viales creando condiciones adecuadas de visibilidad y seguridad para conductores y peatones, con la tecnología elegida se consigue mejorar los niveles de eficiencia energética, ahorro energético y disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Actualmente el Hospital de Estepona se encuentra en un sector que está en pleno desarrollo y donde el estado de las infraestructuras no está totalmente finalizado. Es por ello, que el Ayuntamiento ha decidido la instalación de farolas alimentadas con tecnología fotovoltaica.
El contrato, que se ha licitado recientemente con un presupuesto base de 58.175 euros (con IVA), se divide en dos lotes para el suministro en de luminarias (lote 1) y el suministro de las columnas (50). El lote 1 comprenderá el suministro de 20 luminarias de 8.500 lúmenes (Vial 1) y 30 iluminarias de 13.600 lúmenes (Vial 2), ambas, para alumbrado exterior.
La iluminación será 100% autónoma, mediante energía fotovoltaica, donde la lámpara, el panel fotovoltaico y la batería de acumulación estén integrados en la luminaria, formado todo por un único elemento compacto.
El límite para la presentación de las ofertas se ha fijado para el próximo 02 Junio. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Estepona