El estadio de Mendizorroza, actual campo del Deportivo Alavés, ha implementado múltiples soluciones inteligentes con el objetivo de renovar su instalación eléctrica y poder cumplir con los exigentes estándares de calidad que requiere La Liga. Para ello ha contado con el partner tecnológico Schneider Electric ofreciendo un mayor confort para los espectadores convirtiéndose en un estadio más sostenible e inteligente gracias a la posibilidad de controlar en remoto la iluminación completa, lo que ha supuesto para el club un ahorro de su consumo energético cercano al 20%.
La Liga requería que el estadio contara con unos 1.500 luxes de iluminación en vertical, 2.000 luxes en horizontal y la capacidad de restaurar el suministro eléctrico, en caso de falla, en menos de 8 segundos, garantizando 800 luxes a cámara. Gracias a las soluciones de Schneider Electric, el Estadio no solo cumple con tales requisitos, sino que los supera, siendo capaz de recuperarse de una falla eléctrica en menos de 5 segundos desde la falta de suministro y garantizando la retransmisión de los partidos incluso durante la misma.
El equipo de mantenimiento del estadio puede controlar de forma remota y al momento toda la instalación eléctrica desde un dispositivo móvil, con gestión de alarmas en tiempo real que informan instantáneamente de cualquier incidencia producida. De este modo, el club ha disminuido notablemente los tiempos de respuesta y costes de mantenimiento, aumentando también su eficiencia energética gracias a un mejor control del consumo energético con la programación de encendidos y apagados del alumbrado en función de las necesidades, lo que ha supuesto un ahorro cercano al 20%. Todo ello garantiza la continuidad del servicio tanto para jugadores como espectadores, en el campo y desde sus casas.
Fuente de imagen: Schneider Electric