El interior del Allianz Arena en Munich brillará en un rojo aún más vibrante gracias a la nueva solución de iluminación integral implementada por el Grupo Zumtobel.
Con una fecha de finalización prevista para el 2019, la implementación de la solución de iluminación para el Allianz Arena comenzó a principios de la temporada 2018/19. El contrato llave en mano del Grupo Zumtobel, incluye la gestión y ejecución completa del proyecto, desde el registro de la estructura del techo, así como la instalación y puesta en servicio de todos los sistemas incluidos en la solución.
Durante la primera fase, el anillo interior del techo, con una impresionante circunferencia de 370 metro y una altura de instalación de aproximadamente 50 metros sobre el cesped, se equipará con tiras de LED de colores. Todas las tiras LED pueden iluminarse en colores RGB y en blanco. Así por ejemplo, si lucen con el color rojo brillante del Bayern FC se creará una fusión visual entre las gradas y esta área del techo gracias a esta nueva tecnología de iluminación. La siguiente fase del proyecto consistirá en la sustitución de la iluminación de las escalera “en cascada”. La instalación inicial, que consta de luces con lámparas fluorescentes del año 2005, será reemplazada por un nuevos sistema LED de bajo consumo: SLOTLIGHT infinity IP54 de Zumtobel.
En la tercera fase de construcción, programada para el 2020, se reemplazaran las luminarias tipo globo dispuestas en la explanada exterior del estadio.
“Estamos orgulloso de tener la oportunidad, como socio de iluminación del Bayern de Múnich, de presentar uno de los estadios más modernos del mundo de una manera nueva gracias a nuestras soluciones de iluminación en áreas interiores y exteriores. Transformar las ideas del arquitecto y el diseñador de iluminación en productos tangibles fue un gran desafío, que pudimos enfrentar gracias a nuestra experiencia en iluminación de estadios. Nos complace ver como el Allianz Arena brilla bajo una nueva luz” declaró Alfred Felder, CEO del Grupo Zumtobel.
“Con alrededor de 3,5 millones de visitantes al año, el Allianz Arena ha sido un templo del fútbol y un lugar para la celebración de eventos desde su apertura en el 2005. La nueva iluminación de efecto trae un componente emocional adicional para los visitantes” concluyó Andreas Jung, Miembro de la Junta Directiva del Bayern de Múnich.
Créditos Imágenes: Grupo Zumtobel