La iluminación se ha convertido en un elemento imprescindible en la decoración y el marketing de los espacios comerciales para atraer la atención de los consumidores y mejorar su experiencia de compra.
La iluminación mediante tecnología led es considerada un nuevo concepto en el sector del retail y los establecimientos de venta directa al público, formando parte en la actualidad de un segmento importante de la experiencia de compra del consumidor.
Este tipo de luz aporta grandes beneficios al sector como estética y diseño, mejoras en la eficiencia energética, mayor seguridad y mayor confort visual a los usuarios. Además de contar con una instalación más sencilla, los proyectos de iluminación que funcionan con luminarias de tipo LED, ofrecen ventajas como la reducción del gasto energético de acondicionamiento y climatización de los locales, puesto que la temperatura que emiten este tipo de luminarias es bastante menor al calor que desprende la iluminación halógena.
En cuanto a su instalación, es común la implantación en distintos ambientes como mostradores, estanterías, vitrinas, escaparates, rincones y pasillos.
Entre las funciones principales de las tirad de led, destaca la posibilidad de crear ambientes diversos dentro de un mismo establecimiento o resaltar productos y zonas estratégicas, provocando esto que los clientes se dirijan hacia dichas zonas.
Prilux cuenta con gran variedad de productos de tipo LED. En concreto, las tiras LED IMAGINE permiten una iluminación versátil que engloba desde aplicaciones con carácter únicamente decorativo hasta las más funcionales y profesionales. Esta versatilidad se refleja principalmente en su facilidad de instalación y montaje, en la durabilidad del producto y su bajo coste de mantenimiento y en la variedad de temperaturas de color que ofrecen.
Las tiras LED IMAGINE abarcan distintas variedades como la luz fría, cálida monocolor, regulable… Esto resulta más efectivo a la hora de crear diferentes rincones o ambientes, permitiendo esto la regulación y el cambio de temperatura de luz adecuándose al ambiente en función de la temporada, colección o sensaciones que se busque transmitir.
Además, gracias a la regulación y variedad de temperatura, se dispone de una amplia cartera donde es posible seleccionar la que más respete las tonalidades de color de los artículos de venta del establecimiento.
A su vez, se crean sensaciones distintas con los usuarios y facilitan la posibilidad de resaltar los productos a ojos del consumidor de forma llamativa y elegante mediante la instalación de tiras led a la altura de la mirada de los clientes o poniendo en escena los productos en vitrinas o escaparates con luces de acento. Gracias a la luz led, los establecimientos pueden dar un giro radical en cuanto a diseño y practicidad respecta.
Artículo elaborado por el departamento de Marketing del Grupo Prilux