IKEA ha revelado que la demanda de productos verdes aumentó un 58% al cierre de 2014. Los productos verdes de la multinacional Sueca incluyen tecnologías respetuosas con el medio ambiente tales como iluminación LED, paneles solares, sistemas domóticos, sistemas de calefacción o sistemas de ahorro de agua para el hogar.
IKEA en el marco de su política «People and Planet Positive» sigue impulsando las energías renovables habiendo invertido en esta materia a cierre de 2014, 1,5 billones de euros según información de Business Green. Otra iniciativa de la que ya nos hicimos eco en nuestro medio, era que IKEA, se había marcado el objetivo de que a partir del año 2016, el 100% de la iluminación que venda sea tecnología LED a precios asequibles. Pues bien, según las mismas fuentes, IKEA se acerca rápidamente a sus objetivos, ya que tres cuartas partes de los productos de iluminación vendidos por la multinacional a cierre de 2014 fueron de tecnología LED.
El creciente interés demostrado por los consumidores en esta área ha llevado a la compañía a realizar todas las acciones necesarias para que a partir de septiembre 2015 tan solo se venda tecnología de iluminación LED en sus tiendas.
Steve Howard director de sostenibilidad de IKEA es muy consciente de su impacto en el medio ambiente como gran empresa en la que los consumidores generales confían plenamente y en declaraciones al mismo medio explicaba que son “un gran jugador en este mercado, por lo que esto resultará en cientos de miles de horas de luz provenientes de tecnología LED”, una tecnologia capaz de generar un ahorro de cerca del 85% en comparación con las bombillas tradicionales, proporcionando un ahorro que, en palabras de Howard, “es capaz de dar energía a una ciudad entera”.
Acerca del segmento en el que mayor crecimiento experimentó IKEA en 2014, se trata del de los productos que permiten a los consumidores llevar una “vida más sostenible en casa”. En palabras de Steve Howard “Buscamos la sostenibilidad en la totalidad de nuestros productos…Estas cifras muestran el crecimiento de la demanda de productos que permiten a los clientes beneficiar al medio ambiente, a la vez que reducen sus residuos, reducen el consumo de agua, de energía y les permiten generar su propia energía”.
Video de Steve Howard en los TED Talks: Involucrémonos todos en la venta de sostenibilidad