El pueblo alemán de Schierke necesitaba atraer más visitantes a la montañosa región de Harz. El objetivo era hacer que el distrito de Wernigerode, al pie de la montaña Brocken, sea más atractivo para los turistas y amantes de los deportes de invierno. Con este propósito se decidió transformar la antigua pista de hielo natural en un área de eventos multifuncional que se pueda disfrutar durante todo el año. La firma de Berlín, Graft Architects, fueron los encargados del proyecto para el que diseñaron un sensacional techo cubierto, construido de manera tal que no obstaculiza las vistas de las colinas cercanas y el cielo. Adicionalmente, se ha instalado un sistema de iluminación que permite el cambio de color de la cubierta, dotando de aún de mayor espectacularidad al revitalizado Feuerstein Arena.
El nuevo Feuerstein Arena es una instalación de ocio única. Protegidas por la nieve y la lluvia, desde noviembre hasta finales de marzo, turistas y locales pueden disfrutar del patinaje sobre el hielo, hockey, curling, o incluso divertirse en la discoteca de hielo, mientras que en verano los eventos se transforman en veladas de música, teatro, actividades infantiles y eventos familiares. Además, el estadio, que puede alojar hasta 4.900 visitantes, se puede usar para otros eventos deportivos y espectáculos. Adicionalmente se han construido dos edificios nuevos en los lados este y oeste para poder ofrecer servicios de comida así como la inclusión de otras áreas funcionales.
El extraordinario techo cubierto de 2.400 m2 comprende una estructura de anillo de acero atravesada por una red de cables de acero, y cubierta con una membrana de fibra de vidrio recubierta con PTFE. La estructura, que descansa en el suelo en solo dos puntos, parace flotar sobre el estadio. Esta sensación se ve reforzada por la iluminación dinámica y colorida del techo, empleada para ocasiones especiales. Cinco proyectores FLC260-CC LED con cambiadores de color RGBW que se han instalado en cada extremo del techo hacen que la parte inferior brille en el color que se desee. La óptica de la lente de la serie de proyectores FLC desarrollada por WE-EF, permite una mezcla de colores homogénea, transiciones de color suaves, alta eficiencia y máximo control de la luz.
Créditos imágenes: Frieder Blickle for WE-EF