Desde el 16 de noviembre de 2018 hasta el 15 enero de 2019, el Jardin des Plantes de París acogió por primera vez un espectacular festival de luz, que deleitó a más de 370.000 visitantes al tiempo que creaba conciencia sobre la necesidad de proteger la biodiversidad.
Este primer Festival de Luz, llamado como “Especies en vía de iluminación”, fue uno de los eventos principales de final de año de la capital francesa. Más de 60 estructuras monumentales, que ilustran especies extintas o en peligro de extinción, incluido un enorme tiburón de más de 30 metros de largo, han invadido los senderos del Jardin des Plantes para disfrute de los visitantes.
Poético a la vez que educativo, el festival también está salpicado de espectáculos en vivo relativos a la naturaleza, así como talleres para niños que incluso pueden construir y decorar su propia animal iluminado. Las fachadas de los edificios y los árboles están decorados e iluminados con dispositivos de iluminación dinámicos, uniéndose así la a magia del espectáculo. Una exposición que ha iluminado la conciencia de jovenes y adultos y muestra cuan importante es preservar nuestra fauna y flora.
Tras el espectacular éxito de esta primera edición, clasificada a principios de diciembre como la exhibición con mayor número de ventas en FNAC, se someterá a una segunda edición en el invierno del 2019 centrado en los océanos y el mar.
Créditos imagen de portada: © Tianyu Arts & Culture, Inc