En el marco del proyecto europeo TRANSPARENSE del que ya hemos informado en estas líneas, un proyecto cuya finalidad es aumentar la transparencia y la confianza en el mercado de los servicios energéticos eficientes, en particular de las ESES, se están firmando los primeros acuerdos voluntarios de colaboración entre diferentes empresas y la consultora Escan para utilizar el Código de Conducta.
Este Código de Conducta presenta principios éticos que pueden facilitar la realización de contratos de ahorros energéticos con mayor transparencia entre el cliente y las ESES o las instituciones para lograr una mayor confianza en este sector. Por otra parte la adhesión a este código de conducta de forma voluntaria permite a la empresa diferenciarse en un mercado en el que multitud de nuevas empresas entran continuamente.
En este sentido la empresa consultora en eficiencia energética iON smart energy es un ejemplo de empresa que recientemente ha firmado el acuerdo y que ofrece este Código de conducta y lo integra como parte de sus actividades.
El Código de Conducta es una iniciativa voluntaria y gratuita que ofrecen desde Escan como coordinadores del proyecto TRANSPARENSE en España a las empresas e instituciones interesadas y permite a las empresas adheridas utilizar el logotipo del proyecto Transparense en sus publicaciones, página web, presentaciones, etc.
Escan sigue invitando a las instituciones y empresas que deseen utilizar el Código de Conducta, sin coste alguno, para que contacten con ellos.