El Ayuntamiento de El Escorial, en Madrid, ha dado luz verde a la instalación del suministro e instalación de farolas en el término municipal, inversión que ronda los 30.000€ y está financiada con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PRISMA).
La actuación que ha diseñado el municipio consiste en el suministro de farolas, del modelo característico en el alumbrado público municipal (tipo Villa Fundición), así como de báculos y columnas.
Se llevará a cabo la sustitución de 45 puntos de alumbrado público existentes por otros nuevos, incluyéndose tanto la obra civil para desmontaje y montaje con columna tipo Villa CFV de 3,20 metros y luminaria y equipo modelo VILLA LED o similar equivalente.
Las calles en las que se ejecutará la instalación según ha publicado el ayuntamiento son: Francisco de Mora, Cura Montero, San Sebastián, San Lorenzo, Del Rey, Daoliz y Velarde, Santísimo Sacramento, Víctor Navalpotro, Iglesia, Alfoli y Lorenzo Niño.
Cambio del alumbrado exterior
El Ayuntamiento de El Escorial ya ha desarrollado anteriormente varias fases de renovación del alumbrado público con el objetivo de lograr un ahorro de consumo eléctrico, una mayor eficiencia energética y una mejoras de las condiciones de seguridad. Las obras se desarrollaron con el objetivo de cambiar un servicio de alumbrado en malas condiciones técnicas, con unos niveles de iluminación insuficientes o excesivos, con parte de luminarias envejecidas y, en general, con un bajo rendimiento lumínico.
El plan de renovación que ha desarrollado la administración con la implantación de tecnología LED busca un ahorro energético, debido a la disminución del consumo eléctrico de las nuevas luminarias instaladas, además de mejorar las condiciones lumínicas de la instalación aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media de servicio y la calidad cromática de la luz de la localidad.
Fuente: El Ayuntamiento de El Escorial